<
>

El Atlético de Madrid anuncia principio de acuerdo por Thomas Lemar

MADRID -- El Atlético de Madrid anunció este martes que ha “alcanzado un principio de acuerdo” con el Mónaco francés para el traspaso del jugador de 22 años Thomas Lemar, compañero de Antoine Griezmann en la selección francesa.

El “traspaso definitivo”, según afirma el club, se cerrará en “los próximos días”, una vez que el jugador, quien actualmente está concentrado con la selección gala que disputará el Mundial, pase la revisión médica del club para firmar un contrato para las próximas cinco temporadas.

El club se ha reservado el monto de la operación, aunque varios medios españoles afirman que la cifra oscilaría entre 60 y 65 millones de euros.

El anuncio llega pocas horas después de que una televisora francesa afirmara que el Atlético ficharía al joven de 22 años luego en un intento por convencer a Antoine Griezmann de ampliar su contrato con la institución y, por tanto, dar carpetazo a un posible traspaso al Barcelona.

Griezmann, no obstante, ha mantenido el suspenso en torno a su futuro.

Luego de afirmar que comunicaría “su decisión” antes de que iniciara el Mundial, el francés no ha querido pronunciarse durante su comparecencia de este martes ante los medios que cubren a la selección francesa.

Si bien señaló que “la decisión está tomada”, apuntó que “hoy no es el día” para dejar claras sus intenciones. Y aunque el Atlético de Madrid ha mantenido el silencio institucional al respecto, en la capital española hay un ambiente de optimismo en que el jugador acabará por aceptar la última oferta de renovación (23 millones de euros de acuerdo con la Cadena Ser), pero no hay quien se atreva a afirmarlo con certeza.

Por lo pronto, el fichaje de Lemar es visto como un paso para suavizar el camino hacia su permanencia.