<
>

Celta de Vigo anuncia fichaje de Nestor Araujo

Se hizo oficial el traspaso de Néstor Araujo de Santos al Celta de Vigo, que la próxima campaña será dirigida por Antonio Mohamed, confirmó el equipo español en sus redes sociales, noticia que Adal Franco de ESPN, adelantó en redes, al señalar que ya había superado las pruebas médicas este jueves.

A través de su cuenta de Twitter, el club español dio a conocer que Araujo será su nuevo integrante, luego de llegar a un acuerdo con Santos Laguna, equipo que era dueño de su carta en México.

El anuncio se dio este jueves por la tarde (noche en España), después de que trascendiera en los últimos días que el acuerdo entre ambas partes estaba cercano. La transferencia de Araujo al Celta se da luego de que este se perdiera por lesión el Mundial de Rusia, en el que iba a ser uno de los 23 elegidos por la Selección Mexicana para disputar esta justa.

“Oficio, solvencia y calidad para el eje de la zaga”, describió el cuadro de Vigo al zaguero mexicano, quien dejó a Santos tras conseguir dos títulos de Liga en los últimos tres años.

Sobre esta nueva oportunidad en su carrera, el central de 26 años destacó que “es una oportunidad, una nueva etapa para seguir creciendo y cumplir mi sueño”, por lo que solo espera aprovecharla y conseguir resultados positivos.

“Es la finalización de un ciclo grandioso en Santos Laguna. Es mucha felicidad para mi familia y para mí emigrar a Europa, llegar a un equipo como Celta de Vigo y tener la oportunidad de demostrar, de poner en alto el nombre de México”, indicó.

Los objetivos están muy claros para Araujo, quien sentenció que buscará ser titular en el Celta y cumplir con las expectativas que suponen su arribo al equipo de Vigo.

“Es trabajar día a día, seguir creciendo como futbolista; uno nunca deja de aprender, obviamente tener esa continuidad, participación y minutos de futbol en el Celta, hacer un buen torneo en España y de a poco seguir consiguiendo objetivos como, por ejemplo, tener actividad en la Selección Mexicana”, expuso.

Para despedirse de Santos, el zaguero surgido de las fuerzas básicas del Cruz Azul sentenció que “no me canso de decirlo, la mejor decisión que he tomado en mi carrera fue llegar a Santos Laguna”, por lo que ha implicado en su trayectoria.

Araujo salió de la cantera cruzazulina y en el 2013 fue vendido a Santos, club con el que ha ganado dos torneos de Liga, una Copa MX y un Campeón de Campeones.