Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Celta de Vigo busca dar el siguiente paso con Néstor Araujo

El Celta de Vigo contará con el segundo jugador mexicano en su historia al fichar este jueves a Néstor Araujo, pero el central será el primero en disputar un juego oficial con el cuadro español. 

De sus 94 años de historia, el cuadro de Vigo ha participado 52 temporadas en la Primera División, 32 en Segunda, 1 en Segunda B y 1 en la Tercera División, y desde la temporada 2012-2013 se ha mantenido en la máxima categoría.

Los celestes juegan en el Estadio Balaídos, el cual tiene capacidad para 29 mil personas y cuenta en sus gradas con 22 500 abonados. Del mismo modo, el club cuenta con 14,339 accionistas, pero el socio mayoritario es el español Carlos Mouriño, padre del exsecretario de gobierno en México, Juan Camilo Mouriño.

El club tiene su sede en Vigo, ciudad ubicada al noreste de España y que cuenta con una población de apenas 298 mil 817 personas.

Es el duodécimo club con más juegos disputados en primera al contabilizar 1,838 cotejos, sólo cinco por detrás del Deportivo la Coruña.

El equipo se ha caracterizado en los últimos años por estar en la media tabla del torneo y en la Copa del Rey ha dado de qué hablar al alcanzar en dos ocasiones las semifinales de la Copa del Rey, pero nunca han levantado el trofeo y tampoco La Liga.

Su mayor logro ha sido ganar en tres ocasiones el torneo de la categoría de plata y en primera su mejor posición fue el cuarto puesto en la temporada 1947-1948.

Celta ha estado ligado con México en los últimos años. En 2006 el Arsenal compró al delantero Carlos Vela, pero al tener 17 años decidieron enviarlo a préstamo con el conjunto celtista, el cual nunca pudo verlo en el campo en un juego oficial ya no contaban con lugares disponibles para extracomunitarios.

Del mismo modo, los gallegos mostraron interés por el delantero mexicano, Hirving Lozano. Mouriño guarda una buena relación con el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, pero esto no ayudó a que la transferencia se realizara.

Su principal figura de la actualidad es el delantero español Iago Aspas, quien se encuentra con 'La Roja' en el Mundial de Rusia 2018.

Ahora, el club dio la sorpresa al anunciar la compra definitiva del defensa central Néstor Araujo.

^ Al Inicio ^