Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Piqué, señalado en Barcelona por producir el video de Griezmann

Gerard Piqué preparó el debut de la selección española en el Mundial de Rusia convirtiéndose en protagonista indirecto de la noticia que este jueves cayó como una bomba en Barcelona: Griezmann anunció que se quedaba en el Atlético de Madrid… Y lo hizo por medio de un programa televisivo producido por una empresa del central azulgrana.

Más allá del incendio provocado por la noticia en sí misma, por la sensación de ridículo que rodeó al propio club, la figura de Piqué fue objeto de muchas críticas en las redes sociales, medios de comunicación y tertulias varias en España, donde se le afeó no solo su ensañamiento y burla con el mundo periodístico, “Habrá gente que lo criticará, porque todo lo nuevo puede generar rechazo. Pero la reflexión más importante que deja #LaDecisión es que, a veces, no todo lo que os venden es cierto”, sino, más aún, el haber contribuido a esa sensación de desamparo del propio Barça del que él es, en definitiva, un empleado muy cualificado.

Si durante la tarde del jueves, hecho curioso teniendo en cuenta que se encontraba concentrado con la selección, ya chocó descubrir como aparecía su cuenta de twitter publicitando el programa con sorna y viendo que a su tweet se sumaba otro de Umtiti en el mismo sentido, una vez conocido el desenlace y la forma de llevarse a cabo a Gerard le llovieron las críticas.

Los aficionados, en general, se mostraron estupefactos por el hecho de que un jugador del Barça pudiera producir y, más aún, dar publicidad a la decisión de otro futbolista de decirle no a su club, en una grabación que se llevó a cabo durante meses y de la que, se sospecha, él mismo, en primera persona, estaba al corriente.

En ese caso… ¿Dónde estaría su empatía con su propio club? Si Piqué se mantuvo ajeno a todas las reacciones contrarias y llegó a publicar otro tweet en el que agradecía a Griezmann su colaboración en la realización y le deseaba “suerte” en el Atlético, los aficionados subieron el tono de sus ataques e incomprensión por su manera de actuar, en un perjuicio, se entendió, evidente al propio Barça.

Es la primera vez en el fútbol mundial que un jugador utiliza un formato de estas características para dar a conocer su futuro profesional, recordando Griezmann lo protagonizado por LeBron James en 2010, quien en julio de 2010 anunció su decisión de cambiar los Cleveland Cavaliers por Miami Heat en un programa de ESPN llamado ‘The decision’… Y que también le motivó fuertes críticas por haber jugado con los sentimientos de los fans de los dos equipos en su beneficio económico. Lo mismo que ha sucedido ahora con el futbolista francés. Y que, de rebote, ha señalado la imagen de Gerard Piqué entre los aficionados del Barcelona y provocado chanza en el fútbol español en general.

^ Al Inicio ^