Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Un día caliente en el Barça: Abidal, Piqué y Griezmann

El FC Barcelona anunció para este martes la presentación oficial de Eric Abidal como nuevo secretario técnico del primer equipo azulgrana en una rueda de prensa que se sospecha muy intensa y que provocó que el club solventase retrasarla un día (estaba prevista inicialmente para el lunes) para preparar a conciencia todos los temas polémicos que aparecerán en el plano.

La razón de la elección del ex futbolista francés, cuya experiencia en su nueva faceta es nula, la llegada de Ramón Planes en condición de ‘adjunto’, la labor de enlace que se afirma tendrá Abidal entre el vestuario y la directiva, los argumentos para prescindir de Roberto Fernández… Y el caso Griezmann, con todas sus connotaciones y la participación de Piqué en el documental del galo, serán asuntos que estarán en el escenario, además de conocer cómo están las negociaciones con los futbolistas que no entran en los planes de Valverde y, también, los que puedan llegar.

Josep Maria Bartomeu se ha apartado del plano discretamente y ha dejado en manos de Jordi Mestre, vicepresidente deportivo, la responsabilidad de hacer frente a esta comparecencia ante los medios. El dirigente estará acompañado por Abidal y por Pep Segura, quien como máximo ejecutivo del área deportiva en su papel de manager deportivo, deberá explicar las nuevas líneas maestras del club.

EXPLICACIONES

Pero se entiende seguro que el nombre de Antoine Griezmann centrará buena parte del interés de la jornada. Por primera vez el Barça deberá pronunciarse públicamente de un asunto que quema en el entorno del club y sospechándose que su discurso se mantendrá inalterable respecto a que el francés decidió por sí mismo permanecer en el Atlético y que en el Camp Nou no se sabía de dicha decisión, se debería conocer la razón por la que los dirigentes no se aseguraron una cláusula de penalización en caso de, como ocurrió, quedarse sin el fichaje del futbolista.

Ahí estará en el primer plano el nombre de Gerard Piqué, como dueño de la empresa productora del documental en el cual Griezmann dio a conocer su decisión y la posición en que quedó el propio Barça, desconocedor de todo y en el cual ha existido un evidente enfado con el futbolista, que participa en el Mundial con la selección española.

La figura de Oscar Grau, Director Ejecutivo del Barcelona y máxima personalidad en los órganos de decisión en paralelo a Bartomeu, ha quedado igualmente señalada a raíz de lo ocurrido con Griezmann, por más que desde el club se le ha apartado convenientemente del plano, trasladando toda la responsabilidad en el propio jugador… Y sin descartarse que el nombre de Roberto Fernández, ya fuera de la entidad, pudiera aparecer en el discurso de Segura, responsable máximo de su salida.

De la misma forma, el manager deberá, junto a Mestre y, se supone también Abidal, ofrecer luz sobre los jugadores con los que negocia el Barça, con el holandés De Jong en lugar destacado y explica la razón por el cambio, si la hay, en la búsqueda del perfil adecuado para la plantilla. Todo ello, más saber si hay destino para los descartados (si es que se reconocen como tales) y los planes e ideas inmediatas de Abidal estarán sobre la mesa… Sin olvidar la figura de Gerard Piqué.

^ Al Inicio ^