<
>

El Barcelona acelera el pulso con la Juventus por Pjanic

BARCELONA -- El FC Barcelona comenzó la era Abidal al frente de su secretaría técnica acelerando las negociaciones con la Juventus por el fichaje de Miralem Pjanic, quien de acuerdo con una información del diario italiano ‘Tuttosport’ podría ser azulgrana por 92.7 millones de dólares.

El mediocampista, de 28 años y seguido de cerca por el área deportiva del Barça desde hace meses, tendría en Jack Wilshere, descartado por Emery en el Arsenal y que llegaría gratis a Turín, a un relevo bien visto por Massimiliano Allegri, quien de acuerdo con Enzo Palladini (periodista de Premium Sport) no le cerraría la puerta de salida al jugador bosnio.

“Puede considerarse un potencial sustituto de Iniesta, aunque en esencia es diferente”, explicó Palladini a ESPN, quien consideró la operación “muy factible” porque la Juventus casi triplicaría los 34 millones de dólares que pagó por Pjanic en el verano de 2016 y considera que sería un negocio redondo “encontrándole un sustituto de garantías a bajo precio a la vez que intenta el fichaje de Milinkovic-Savic”.

LENGLET, CERCANO
Después del fiasco, que sigue sin explicarse, con Griezmann desde el Barcelona se apresuraron a dar por hecho que el delantero francés no era la única pieza seguida por el club y que se mantenían diversas operaciones, sin especificar, en el plano. Pjanic es, de forma evidente, una pieza destacada, pero no la única entre la lista que se maneja, donde existen opciones diversas en cuanto a un delantero y se mantiene el trabajo alrededor de Lenglet.

Por el central francés del Sevilla, quien quedó fuera de la lista de Deschamps para el Mundial pero es considerado un jugador de excelente futuro en la Liga española, el Barça dio pasos certeros por su fichaje, apuntándose, incluso, su disposición a pagar los 40.5 millones de euros en que está valorado su traspaso y que se haría efectivo a principios del mes de julio.

Mientras el área deportiva del club ya trasladó a dos miembros (Krkic y Vucevic) al Mundial de Rusia, donde se sumará la próxima semana Ramón Planes, Abidal ya mantuvo diversas reuniones en Barcelona, con Valverde incluido, con vistas a solventar la planificación definitiva de la plantilla del próximo curso.

Y sospechándose que Pjanic podría ser el primero, alrededor del Camp Nou se da por hecho que no será el único.