Fútbol Americano
Ricardo Cariño 6y

Santiago Palacios busca revalorizarse en la Segunda B de España

MÉXICO -- Luego de 154 minutos disputados en año y medio en Liga Bancomer y Ascenso MX y tras ocho meses de inactividad, el ofensivo mexicano Santiago Palacios buscará cambiar su suerte en la Segunda División B de España con el Unión Adarve.

En entrevista para ESPN Digital, Palacios lamentó las pocas oportunidades que tuvo en su paso por el balompié azteca, en donde en año y medio apenas pudo anotar con gol con la UNAM y tuvo pocos minutos con Atlético de San Luis.

“Cuando regresé a Pumas iba a poder jugar en primera división con el Roda de Holanda. Recibo la llamada de Pumas, tuvieron interés y hubo mala suerte, porque me dijeron que jugaría Concacaf de titular y luego de cambio en liga y me llamó la atención. Pero en México no podían registrarme, porque ya habían ocupado todas las plazas”, dijo el futbolista de 27 años.

Palacios, quien se encuentra en Madrid para reportar a la pretemporada con su nuevo club, aseguró que “la Segunda B tiene buen nivel y es una buena plataforma para demostrar mi nivel y subir mi categoría”.

Palacios Macedo reconoció que los pocos minutos de juego que vivió en México le afectaron, ya que buscó regresar al futbol holandés, donde se convirtió en goleador en la Tercera y Segunda División.

“Se intentó regresar en diciembre a Holanda, lastimosamente en diciembre ya los clubes están armados y se complicó regresar allá y el Unión Adarve mostró interés desde febrero o marzo y ya quería firmar con un club y se dio. Otra de las razones es porque no jugué mucho en México. Hace tres años había 15 equipos interesados por mí y ahora solo había dos o tres. La falta de actividad me pasó factura”, externó.

Santiago compartió que más allá de llegar a un club modesto, en donde compartirá vestidor con el también mexicano Dionicio Escalante, tiene como objetivo “volver a jugar y ganar crédito”.

“Es un club pequeño que ha sorprendido, porque ascendieron de tercera división. Es una ilusión y quería la experiencia de jugar y vivir. El equipo juega en Madrid y estoy motivado. Los españoles se adaptan y es un juego asociativo”, declaró.

El ex - elemento del Roda JC dejó las amplias gradas del Estadio Olímpico Universitario y del Luis Alfonso Lastras y los goles podrían darse en el polideportivo Vicente del Bosque, casa del Unión Adarve, y que tiene una cancha de césped artificial y una capacidad para 1,000 aficionados. Sin embargo, el jugador defiende su decisión para retomar su nivel de juego.

“Aquí juegan el Real Madrid Castilla, Ponferradina, Atlético de Madrid B y hay equipos importantes y de nivel y en Europa la Segunda B es un buen trampolín. Busco volver a revalorizarme, quiero demostrar la calidad que tengo, la que quise demostrar en México en cada juego y es una buena liga y ciudad para hacerlo”.

^ Al Inicio ^