<
>

Agente de Lopetegui preguntó por Héctor Herrera

Getty Images

Después de su presentación en el Mundial de Rusia ante Alemania, donde fue calificado como uno de los mejores jugadores del partido, el nombre de Héctor Herrera empieza a circular en diversos clubes de Europa, pero hasta el momento al Porto no han llegado más que preguntas por el jugador sin existir ofertas formales de algún equipo en específico.

Este jueves, el periódico Reforma publicó que el Real Madrid está interesado en el mediocampista mexicano, luego de su actuación frente a Alemania y, sobre todo, por ser un jugador de la confianza de Julen Lopetegui, actual entrenador del cuadro merengue, quien ya lo dirigió en su etapa en el Porto.

Esta versión fue corroborada por ESPN Digital con fuentes cercanas al Porto y la situación, de acuerdo a informes, es que quien se acercó a preguntar por las condiciones de Herrera fue el representante de Julen Lopetegui, Carlos Bucero, aunque eso no signifique necesariamente que es buscado por el Real Madrid.

La noticia publicada el jueves causó sorpresa tanto en Portugal como en España, donde no se tiene información con certeza sobre algún acercamiento del Madrid con el Porto acerca del ‘Zorro’.

Lopetegui, de acuerdo a la fuente consultada, no habló directamente con gente del Porto para pedir a Herrera, pero sí lo hizo su representante y no necesariamente enviado por el Madrid, pues puede tratarse de otro club.

Esta versión, incluso, fue confirmada este mismo viernes por Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del Porto, quien indicó que hasta el momento no tiene ofertas sobre la mesa acerca del mexicano de 28 años.

“No hablé con (Julen) Lopetegui (sobre interés del Real Madrid). Es verdad que el Porto busca a algunos jugadores y no es verdad que esté disponible para vender algunos activos. Se puede correr el peligro de que algún club pueda pagar las cláusulas de rescisión y después si los jugadores quieren ir, ahí no podremos hacer nada”, explicó a la prensa lusitana el dirigente.

Manu Martín, corresponsal de ESPN en España, explicó este viernes que en la actualidad del Madrid primero se busca dar salida a algunos jugadores para después fichar, sin descartar la opción de Herrera. Una de las opciones es que salga Mateo Kovacic, quien desea más minutos de juego, algo que en el conjunto albo no ha encontrado en los últimos tres años. Si ese movimiento se llega a dar, Héctor sería una opción por su cercanía con Lopetegui, pero por el momento no hay algo avanzado.

Para que el mediocampista mexicano salga del Porto, su cláusula de rescisión es superior a los 30 millones de euros, cifra por la que los ‘Dragones’ estuvieron cerca de dejarlo ir el año pasado con el Nápoles como principal interesado en sus servicios.

El futuro de Herrera, por ahora, se mantiene en Porto, pero en Portugal se cree que este mercado veraniego puede haber movimientos, sobre todo porque el siguiente verano se convierte en jugador libre para fichar con cualquier equipo, lo que no le dejaría ninguna ganancia a los ‘Dragones’ por su carta.