<
>

Mateo Kovacic insiste en salir del Real Madrid

Getty Images

Mateo Kovacic ha subido el tono de su amenaza con buscarse un destino diferente con un mensaje rotundo a la directiva del Real Madrid y a su nuevo entrenador, Julen Lopetegui. El croata está dispuesto a forzar una salida en busca de “una oportunidad de jugar regularmente como titular”.

El mediocampista croata ha concedido una entrevista al diario española Marca donde ha reiterado en su intención de abandonar el club, ante la falta de continuidad.

“Me gustaría jugar más en el Madrid porque amo el futbol y estar sobre el terreno de juego. Sé que en el Madrid es difícil jugar de titular, especialmente porque llegué muy joven. Entiendo la situación, pero creo que lo mejor para mí es que me vaya a otro club donde tenga la oportunidad de jugar regularmente como titular”, declaró al diario español.

Mateo Kovacic lleva dos semanas amenazando con buscarse otro destino. Apenas puso un pie en la concentración de la selección croata de futbol para preparar la Copa del Mundo a principios de mes, el mediocampista dejó en claro que se ha cansado de esperar por una oportunidad.

“Yo creo que (la próxima temporada) jugaré más. Ya sea en el Real Madrid o en cualquier otro lugar”, señaló en su primer comparecencia en rueda de prensa en la concentración de Croacia el pasado 2 de junio.

Esta vez ha elevado el tono.

El mediocampista de 24 años llegó al Real Madrid en 2015 procedente del Inter de Milán a cambio de 30 millones de euros. Tres temporadas después, sigue sin ganarse un sitio en el equipo titular, pues tiene por delante a Toni Kroos y su compañero en la selección croata Luka Modric.

La continuidad de Kovacic en el club merengue ya se había cuestionado el verano pasado, particularmente, después de la contratación de Dani Ceballos, que llegaba como una de las promesas del futbol español y posible sucesor de Modric, quien este año cumplirá 33 años. Sin embargo, Kovacic decidió quedarse para “seguir peleando por un puesto”, según declaró días antes de que el Real Madrid la final de Champions League de 2017 ante la Juventus en Cardiff.

Un año después, Kovacic sigue en la misma situación. Y ha decidido “cambiarla”, después de una difícil temporada en que se perdió los primeros dos meses de competición debido a una lesión muscular y apenas sumó 1,823 minutos repartidos en 36 partidos, donde fue titular en 21 ocasiones pero solo completó los 90 minutos en la cancha en seis ocasiones.

“El problema es que para un jugador joven es difícil tener continuidad, y sin esa continuidad nunca voy a poder mostrar todo mi potencial. Cuando no juego, claro que no soy feliz. He disfrutado muchísimo estos tres años en el Madrid, con unos compañeros increíbles, ganando trofeos… Pero no he estado del todo feliz porque mi contribución a todo eso no ha sido la máxima y es algo que quiero cambiar”, dijo, de acuerdo con Marca.