Fútbol Americano
Paola Núñez, ESPN Digital 6y

Real Madrid desmiente millonaria oferta por Neymar

El Real Madrid ha desmentido tener un acuerdo con Neymar. Y es noticia. Real Madrid ha puesto de lado su política de mantenerse al margen de los rumores del mercado publicados en los medios españoles para desmentir, categóricamente, y en menos de una hora, un supuesto acuerdo millonario con Neymar.

Alrededor de las 23:30 horas, tiempo local, el Real Madrid envió un comunicado de prensa a través de sus medios oficiales para desmentir que hubiese llegado a un acuerdo de 310 millones de euros con el PSG por el traspaso de Neymar. Dicha información había sido dada a conocer aproximadamente una hora antes por la televisión estatal, TVE.

“Ante la información emitida esta noche por TVE sobre una supuesta oferta del Real Madrid al PSG y al jugador Neymar, el Real Madrid C. F. manifiesta que dicha información es rotundamente falsa. El Real Madrid no ha realizado ningún tipo de oferta ni al PSG ni al jugador”, reza el comunicado del Real Madrid, en el que especifica, además, que el club nunca fue consultado al respecto y que le resulta “sorprendente que la televisión pública española haya podido emitir una información absolutamente falsa”.

Y es que el Real Madrid no está para una complicación más en un verano que se ha salido de control desde el momento, literal, en que concluyó su temporada. Que Neymar sea uno de los objetivos del presidente Florentino Pérez no es ningún secreto. Y ya desde hace meses circulan (de tanto en tanto) los rumores que apuntan a que el presidente estaría dispuesto, incluso, a esperar hasta el verano de 2019 para ficharle, o bien, que no habría desechado la idea de realizar una especie de ‘trueque’ con el conjunto parisino involucrando a Cristiano Ronaldo en la operación. Rumores que, en contraste, no han merecido un apurado comunicado de las oficinas del Santiago Bernabéu.

El club tampoco ha querido tocar el tema (oficialmente, al menos) en torno al futuro de Cristiano Ronaldo, quien según la prensa portuguesa ha tomado la decisión de marcharse después de afirmar, tras la final de Champions League que “ha sido muy bonito jugar en el Real Madrid”.

Ésa, y no otra, es la principal preocupación de la directiva estos días.

Según trascendió hace varias semanas, una de las causas de descontento de Cristiano Ronaldo es la negativa del club a equipararle el sueldo con el que perciben otras dos estrellas: Messi en Barcelona (40 millones de euros) y, sí, Neymar en el PSG (37 millones de euros).

^ Al Inicio ^