Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Gabi se despide del Atlético de Madrid

MADRID -- Gabriel Fernández, hasta hoy capitán del Atlético de Madrid, se ha despedido este martes del equipo rojiblanco después de firmar un contrato con el Al-Sadd de Qatar, para las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2020, por cerca de 20 millones de euros, según la prensa española.

La decisión de Gabi de abandonar las filar rojiblancas llegó como una sorpresa en la capital española pues aún tenía un año más de contrato con el equipo en que ha fungido como capitán los últimos seis años..

Lo convencieron, la edad, en una semana cumplirá 35 años, y Xavi Hernández, quien a partir de la próxima temporada será su compañero.

“Ha sido todo muy rápido; la llamada de Xavi… fue el primero que me llamó para que fuera. He estado dos días (en Doha), he pasado un reconocimiento de siete horas, no se creían que tuviera 35 años y siguiera corriendo…

“Estoy muy agradecido porque es una oportunidad muy importante”, comentó Xavi en una rueda de prensa celebrada este martes en el Wanda Metropolitano tras un sencillo acto de despedida en que estuvo acompañado por tres miembros del plantel, Juanfran Torres, Koke y Saúl, el joven canterano a quien se empieza a ver como su sucesor.

Xavi, afirmó el jugador, le presentó un panorama en el que hasta ahora no había pensado. El de empezar a prepararse para el siguiente paso lejos de casa, algo que el excampeón del Mundo ha puesto en práctica desde que llegó a Doha.

“Me habló muy bien de la ciudad, el club, que es serio, trata bien a sus jugadores. Que estar ahí me dará la oportunidad de aprender para estar ligado a otro cargo. Voy a jugar, aprender, pero sobre todo empezar a prepararme para lo que viene”, dijo Gabi.

Y es que ni Gabi, ni el Atlético conciben un futuro a mediano plazo en que no esté ligado al club.

Se lo advirtió Koke, que a partir de ahora será el segundo capitán, cuando tomó el micrófono para, a modo de despedida, advertirle que lo espera de vuelta listo para tomar la estafeta de manos del entrenador Diego Simeone.

“Que te prepares porque te vamos a estar esperando; vas a ser el próximo entrenador del Atlético y prepárate porque te vamos a necesitar”, le dijo Koke. No pudo seguir hablando. Lloraba Koke y lloraba Gabi.

“Es muy pronto para hablar de entrenador, pero quiero volver cuanto antes. Esta es mi casa y en lo que pueda ayudar, desde cualquier puesto o con una bufanda. Me tengo que preparar mucho; aprender inglés lo primero, prepararme con esta experiencia y en dos o tres años espero estar aquí”, señaló Gabi unos minutos después.

También derramó alguna lágrima Juanfran, que le agradeció por años de compañerismo con un “eres irrepetible”, y Saúl, el más joven de los tres, y quien lamentó que el capitán no tuviera “la despedida que merece”.

“Todos debemos darte las gracias por representar al Atlético mejor que nadie. Eres el mejor ejemplo y es una pena que la despedida no sea tan grande como te mereces. Los momentos contigo han sido mágicos”, dijo Saúl.

Despedida por todo lo alto, en un partido especial, sí que habrá, según el Atlético de Madrid. En cuanto el calendario lo permita.

Gabi se marcha tras haber conquistado seis títulos y con 417 partidos oficiales disputados a sus espaldas. El mediocampista deja un registro de diez tantos como rojiblanco – el último, el único que marcó en su última campaña como rojiblanco, significó el 0-3 sobre el Olympique de Marsella para levantar el título de Europa League. Y el que le hizo ver que el ciclo había llegado a su fin.

“Principalmente (lo orillaron a tomar la decisión) dos cosas; en una semana cumple 35 años y no voy a tener otra oportunidad como esta. Y que no quería irme sin ganar un título habiendo perdiendo dos finales. Para mí el momento de irme es ahora”, dijo el mediocampista español.

Fue sido, según relató, “una decisión difícil”, pero tomada “con la cabeza”, pues el tiempo no perdona.

^ Al Inicio ^