<
>

Lucas Silva jugará un año más en el Cruzeiro tras acuerdo con el Real Madrid

Getty Images

SAO PAULO- El centrocampista brasileño Lucas Silva jugará un año más cedido en el Cruzeiro tras haber alcanzado un acuerdo con el Real Madrid, club al que aún pertenece, informó el equipo de la ciudad de Belo Horizonte.

Silva, de 25 años y formado en las categorías inferiores del propio Cruzeiro, firmó un nuevo contrato que le vincula a la entidad brasileña hasta el próximo 30 de junio de 2019.

"Estoy muy feliz por estar un año más en casa. Agradezco mucho a la afición celeste por apoyarme siempre y a la directiva, que no escatimó en esfuerzos para este nuevo contrato. Agradezco también al Real Madrid por entender mi momento aquí en el Cruzeiro", indicó el jugador en un mensaje divulgado en redes sociales.

Silva acumula 148 partidos con la camiseta del Cruzeiro en los que ha anotado seis goles.

El centrocampista conquistó dos ligas brasileñas (2013 y 2014), la Copa de Brasil (2017) y dos títulos del Campeonato regional Mineiro, el último este mismo año.

Nacido en la localidad brasileña de Bom Jesus de Goiás, Lucas Silva fue fichado por el Real Madrid en enero de 2015 procedente precisamente del Cruzeiro, pero tras no cumplir con las expectativas volvió al equipo brasileño en calidad de cedido a principios del año pasado.

Antes, a mediados de 2015, jugó también cedido en el Olympique de Marsella y participó en varios encuentros de la liga francesa, la Copa de ese país y de la Liga Europa.

En el último año y medio, Silva no ha vuelto a resentirse de los problemas cardiacos que se le detectaron cuando iba a ser cedido al Sporting de Lisboa en 2016.