Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Presentación de Néstor Araujo en el Celta duró siete minutos y cinco preguntas

VIGO - El mexicano Néstor Araujo fue presentado este viernes por el Celta de Vigo en una conferencia que duró apenas siete minutos y estuvo marcada por solamente cinco preguntas de los medios de comunicación.

Araujo, quien llega proveniente de Santos en transferencia definitiva, externó su alegría por llegar al cuadro celeste y toma como un reto su primera experiencia en el futbol europeo.

"Estoy contento, mi familia está feliz. El trato que le han dado a mi familia, esposa y sobrina. Me he sentido como en casa y comprometido con el club, con muchas ganas, motivado a hacer un buen torneo y agradecer al presidente Carlos Mouriño por haber traído a un mexicano al club Celta", declaró el seleccionado mexicano.

El zaguero de 26 años mencionó que participar en su primer torneo en LaLiga es una responsabilidad, ya que quiere poner el nombre de México en alto.

"Es un orgullo y es como vestir la playera de selección, donde quieras que vaya es poner en alto el nombre de México, igual el club Santos que es donde duré cinco años y estoy agradecido y en su momento tuve la oportunidad de jugar y estuve en casa. Fueron mi familia y es una responsabilidad hacer bien las cosas y enaltecer a mi país que tanto quiero", expuso.

Del mismo modo, habló de su lesión, la cual le hizo perderse de la Copa Mundial Rusia 2018, a pesar de que era considerado un elemento importante en el esquema del técnico Juan Carlos Osorio.

"En su momento fui muy honesto y dije, si no estaba al cien no tenía que ir al 70 u 80 y Osorio necesitaba a la gente al cien por ciento. Esto me dio tiempo para recuperarme, estar en casa y hacer los ejercicios y estoy recuperado. Creo que al final no ir al Mundial y perderse una copa estuvo bien, porque me preparé para llegar a la pretemporada bien y todo está dejado atrás", dijo.

Néstor habló un poco de Mohamed, de quien destacó el estilo ofensivo que logró durante su paso por Monterrey.

"Es un técnico muy ofensivo con un futbol alegre. Monterrey, equipo al que dirigía cada juego hacía dos o tres goles, era buen plantel y es lo que nosotros veíamos desde afuera. Se comunicó conmigo, comprometidos y vamos de la mano para que ahora Celta vaya arriba”, concluyó.

^ Al Inicio ^