Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Yerry Mina, en la mira del Everton; Gomes se acerca al Valencia

BARCELONA -- Yerry Mina, que ya se encuentra de vacaciones en Colombia tras su excelente paso por el Mundial de Rusia, estaría en la mira del Everton, de acuerdo con una información de Goal.com y a la que una fuente cercana al club inglés consultada por ESPN dio validez.

El central colombiano, públicamente, mantiene su deseo de permanecer en el Barcelona y aunque la salida de Paulinho le ofrecería esa posibilidad a pesar de su condición de extracomunitario, el área deportiva azulgrana sostiene su interés en un traspaso que pudiera dejar beneficios económicos.

En ese sentido, la información especifica que el Everton, a través de su director deportivo Marcel Brands, está dispuesto a pagar 28 millones de dólares por Mina, siendo una propuesta que el Barça se mostraría dispuesto a estudiar... Aunque no habría ningún movimiento hasta concretarse el fichaje de Lenglet, el jugador que directamente le cerraría las puertas al colombiano en la plantilla azulgrana.

VALENCIA, EN ESPERA
También se espera una solución para André Gomes, que volvió a Barcelona con la mirada puesta en su salida del club en las próximas semanas y que tendría en Valencia a un probable destino.

El Valencia quiere a André Gomes y André Gomes, que pasó este miércoles los exámenes médicos preceptivos de inicio de pretemporada con el Barcelona, desea volver al Valencia. Lo sabe el club azulgrana y siguen a la espera en Mestalla de su decisión final, conscientes de que el deseo en el Camp Nou es cerrar un traspaso que con el paso de los días se aventura más complicado y que podría abrir la puerta a una cesión que se mantiene en el plano.

En el verano de 2016 el Barça pagó por el fichaje del mediocampista portugués 37 millones de euros y ahora, siendo considerado prescindible por Valverde, estaría dispuesto a traspasarle por unos 20, una cantidad que el Valencia no se plantea pagar y que pretende convertir en una cesión, con opción a compra, que va ganando enteros.

Considerado al acabar la pasada temporada el jugador con mejor mercado de los potenciales descartes del Barça, André Gomes ha sido relacionado en las últimas semanas con el Mónaco, la Lazio y con algunos clubes de la Premier, pero en el Camp Nou, más allá del interés mostrado por diversos intermediarios, no ha llegado ninguna propuesta en firme.

De acuerdo con RadioSport Valencia y citando fuentes del propio club che, a Marcelino le gusta la idea de contar con el futbolista y el Valencia mantiene su interés en acordar su cesión, entrando en discusión su salario, alrededor de 4 millones de euros, y que debería rebajarse o ser pagado entre los dos clubes.

^ Al Inicio ^