Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

El Real Madrid cede a Achraf Hakimi al Borussia Dortmund

MADRID -- El lateral diestro del Real Madrid Achraf Hakimi saldrá cedido para las próximas dos temporadas al Borussia Dortmund, según anunció el club a través de un comunicado de prensa este miércoles.

El canterano de 19 años venía buscando una salida al concluir la campaña 2017-18 debido a su escasa participación desde que subiera al primer equipo de manera permanente el verano pasado.

A pesar de ser el único lateral derecho natural a disposición del entonces técnico Zinedine Zidane para suplir al titular Dani Carvajal, Hakimi partió como la tercera opción detrás de Nacho, por lo que apenas contó con oportunidades.

Su situación se ha visto aún más complicada tras la llegada de Álvaro Odriozola, quien llegara procedente de la Real Sociedad hace unas semanas y que cuenta con el visto bueno del nuevo entrenador, Julen Lopetegui, luego de haberle dado la oportunidad de debutar como internacional en la selección española e incluirlo en el equipo que participó en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El objetivo de la cesión de Achraf al conjunto alemán es que adquiera experiencia antes de poder competir por un puesto con los internacionales españoles, o bien, salir al mercado internacional.

^ Al Inicio ^