Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

El Barcelona, por fin, presentará el viernes a Clement Lenglet

BARCELONA -- Clement Lenglet después de Arthur Melo. El FC Barcelona puso en marcha la maquinaria de presentaciones y después de que el talentoso mediocampista brasileño ocupase este jueves el plano en el Camp Nou, el viernes será el turno del prometedor central francés, despedido entre aplausos por sus ya ex compañeros del Sevilla en Benidorm y que, por fin, solventó su pase al club azulgrana.

“No queríamos que pagasen su cláusula; nuestra intención fue hasta el último momento renovarle”, se reafirmó el director del Área de Fútbol del Sevilla, Joaquín Caparrós, en el primer discurso del club andaluz para confirmar un trasvase que, sin saberse muy bien las razones, acabó demorándose más tiempo del esperado.

El Barça depositó los 40 millones de dólares en que se valoró la libertad de Lenglet, y el futbolista, apadrinado en su día por Roberto Fernández, se sumará de inmediato a la pretemporada dirigida por Ernesto Valverde, quien de esta manera ya tendrá a su cuarteto de centrales completado por Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, considerando que a Yerry Mina, revalorizado tras su excelente Mundial, el club azulgrana le busca una salida que debería solventarse en las próximas semanas.

TRABAJO PENDIENTE
Concretados los dos primeros fichajes y pendiente de solucionarse el caso de hasta media docena de futbolistas (Aleix Vidal, André Gomes, Douglas, Rafinha, Munir y Marlon, además de Mina) que en un principio no entran en los planes de Valverde, el Barça acelera el ritmo en cuanto a sumar los, al menos, dos jugadores que entiende necesarios para completar la plantilla, en una búsqueda que mantiene varios frentes abiertos y suma diversos nombres al plano.

Uno de ellos es Eden Hazard, estupendo futbolista y tan adaptable al juego azulgrana como utópica se entiende su incorporación. “Su posición natural se solapa con Coutinho”, señaló a ESPN una fuente cercana al club, considerando que el fichaje del belga no entraría en la consideración de imprescindible.

Sí lo es, se manifiesta en el área deportiva del Barcelona, la llegada de un mediocampista que, supliendo a Paulinho, le otorgue al equipo su despliegue físico mejorando, además, su aporte técnico. Ahí crece la candidatura del francés Adrien Rabiot y se mantiene la del holandés Luuk De Jong.

Abidal, como informó ESPN, viajó a París para entrar en contacto con el PSG y conocer de primera mano las sensaciones de la madre, y representante a la vez, de Rabiot, cuyo fichaje, de acuerdo con lo publicado este jueves por el diario Le Parisien, le supondría al Barcelona un desembolso aproximado de 46.6 millones de dólares, atendiendo a su negativa a renovar y que entra en el último año de contrato con el campeón galo.

En cuanto a De Jong, la poca disposición del Ajax a facilitar su salida este verano dificulta su fichaje, aunque el Barça trabaja en la opción de asegurarse una opción firme por él de cara al futuro en caso de confirmar su permanencia en el club holandés.

¿Sorpresas? Puede haberlas porque el área deportiva del Barcelona, con Pep Segura al frente, sigue en su búsqueda.

^ Al Inicio ^