Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Messi podría acortar sus vacaciones para jugar en la gira por EE.UU.

BARCELONA -- El FC Barcelona viajará a Estados Unidos el 24 de julio para realizar su gira de pretemporada con tres encuentros ante Tottenham, Roma y Milan, y los aficionados locales podrían disfrutar de la sorpresa de ver en acción a Lionel Messi, que no tiene que empezar a trabajar hasta el 1 de agosto pero podría adelantar algunos días su vuelta al trabajo y sumarse a la expedición en tierras americanas.

Messi regresó este viernes a Barcelona tras pasar una semana de vacaciones en el Caribe con su familia, después de la eliminación de la selección argentina en el Mundial, y se espera que se desplace como en años anteriores a la isla de Ibiza, quizá en compañía de Luis Suárez, a la espera de su incorporación a la pretemporada con el FC Barcelona.

Derrotada el 30 de junio la Albiceleste por la Francia que disputará este domingo la final frente a Croacia, el astro argentino debería sumarse a la disciplina azulgrana el 1 de agosto, en plena gira del grupo de Valverde por Estados Unidos y en cuya expedición no está incluido Leo... Si bien no es descabellado que pudiera sumarse a la misma.

El Barça jugará su primer partido en tierras americanas el 28 de julio frente al Tottenham en Los Ángeles, y tres días después, el 31, se enfrentará a la Roma en Dallas, cerrando su periplo por tierras estadounidenses el 4 de agosto ante el Milan en San Francisco, desde donde regresará directamente a Barcelona para preparar la Supercopa de España, primer duelo oficial del curso y que se jugará el 12 de agosto a partido único contra el Sevilla, muy probablemente en Tanger.

Si la presencia de Messi en ese duelo ante el equipo andaluz está confirmada, lo que se desconoce es la fecha en la que comience a entrenarse, apuntándose alrededor del Barcelona la posibilidad de que decida, como ya hizo en años anteriores, incorporarse a la plantilla de Valverde en Estados Unidos.

Quien sí es más probable que asista a la gira, tras su presencia en el Mundial, es el alemán Ter Stegen, eliminado en la primera fase del torneo y con permiso oficiosamente hasta el 28 de julio, aunque contemplándose que pudiera adelantar su regreso al trabajo.

^ Al Inicio ^