<
>

Barcelona estudia el fichaje de Kanté

BARCELONA -- Ngolo Kanté disputará el domingo la final de la Copa del Mundo con la consideración de jugador vital en las aspiraciones de la selección francesa y, en paralelo, su nombre circula como una posible baja en el Chelsea de Maurizio Sarri, que de acuerdo a diversas publicaciones inglesas pretendería cambiar la personalidad del equipo blue en el centro del campo y estaría interesado en venderle. ¿Su destino? Sería una incógnita pero este viernes apareció el Barcelona entre los posibles interesados.

De acuerdo a una información de Sky Italia, el Barça tendría en consideración el fichaje del mediocampista francés, como sustituto de Paulinho, y estaría dispuesto a incluir en la operación a André Gomes, quien no entra en los planes de Ernesto Valverde y, según informes estaría en consideración del nuevo entrenador del Chelsea, quien, por otra parte, ya mostró interés en él cuando dirigía al Nápoles.

El mediocentro defensivo, de 27 años y por quien el club de Stamford Bridge pagó al Leicester 42 millones de dólares en el verano de 2016, inmediatamente después de que los foxes conquistaran contra todo pronóstico el título en la Premier League, ha sido pieza fundamental en los planes de Antonio Conte durante las dos últimas temporadas, alineándose en un total de 89 partidos y mantiene todavía contrato por las tres próximas, pero podría abandonar el club, siempre según la información referida, si llegase una buena propuesta…

ALTERNATIVA A RABIOT

El Barça, sin embargo, no sería el único en perseguir el fichaje de Kanté y, de hecho, debería, llegado el caso, pugnar con el interés, ya públicado, del Paris Saint Germain por el menudo centrocampista, a quien Tomas Tuchel, el nuevo entrenador del campeón de Liga galo tiene en gran consideración.

Curiosamente, el fichaje de Kanté por el PSG estaría en el escenario como alternativa a Rabiot, a quien le resta una temporada de contrato en el club parisino, sigue sin acordar su renovación… Y está en la mira del Barça, que ya habría iniciado contactos con el director deportivo Antero Henriques para estudiar un traspaso.

Eric Abidal, quien durante la presentación de Arthur no quiso dar pistas de la labor de captación en el mercado, admitió la dificultad del Barça en encontrar salida para los jugadores que no entrarían en los planes de Valverde, siendo André Gomes uno de los protagonistas principales.

El futbolista portugués, a quien esperan con los brazos abiertos en el Valencia si el Barça se aviene a una cesión, está en las miras de varios clubs, aunque su alto salario sumado a los 20 millones de euros que pretende el club azulgrana como precio de venta han dificultado hasta hoy su marcha.

De aparecer en el escenario el Chelsea con esa operación de Kanté, Gomes podría dejar de ser un problema… Aunque, de entrada, todo es mucho suponer.