Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Hacienda española advierte que perseguirá a Cristiano

MADRID -- El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda en España se pronunció sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo con la Juventus, y dejó en claro que el hecho de que el delantero cambie de país, no significa que terminan sus problemas con la justicia española, ya que está acusado de fraude fiscal y enfrenta un juicio al respecto.

“El fichaje de Ronaldo por la Juventus no alterará sus problemas con Hacienda, porque los abogados del jugador continuarán defendiéndolo en los tribunales españoles, y en su caso en el Tribunal Europeo de Justicia”, dijo a Europa Press José María Mollinedo, secretario general del organismo citado.

Precisamente uno de los motivos por los que Cristiano decidió dejar al Real Madrid es por la falta de apoyo que sintió del club en este problema con Hacienda, el cual de primera instancia rechazó tener, pues aseguró que había cumplido con todas sus obligaciones fiscales.

De momento, Mollinedo dejó en claro que Cristiano no se libra de terminar el juicio, del cual se manejó en semanas anteriores que estaba cerca de llegar a un arreglo, pues el jugador pagaría una cantidad y evitaría ir a la cárcel.

“Al ir a Italia podría ser activada una orden de detención y entrega si resultase condenado por los delitos fiscales investigados o activarse el convenio de asistencia mutua judicial para hacer efectivo el pago de multas”, declaró el funcionario a Europa Press.

^ Al Inicio ^