Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Barcelona quiere amarrar a Willian y Rabiot

BARCELONA -- El FC Barcelona prepara empezará la semana con el objetivo de acelerar tanto la operación salida, que afecta a no menos de cinco futbolistas de su plantilla, como los fichajes que tiene el área deportiva en el plano, con Willian y Rabiot en el primer plano. Por el exterior brasileño del Chelsea, de hecho, el Barça ya tiene estudiado el plan para sacarlo de Stamford Bridge.

El club inglés, que ya ha invertido 64 millones de dólares en el fichaje de Jorginho, podría pagar otros 50 por Higuaín y quiere también reforzar la zaga, sabe que debe aligerar su nómina de jugadores para no arriesgarse a entrar en conflicto con el Fair Play financiero y siendo consciente del asalto que viene por parte del Real Madrid con Hazard estima menos problemática la venta de Willian.

Por el brasileño, que cumplirá 30 años en agosto, el Chelsea pagó 40 millones de dólares en el verano de 2013 y aunque mantiene contrato por las dos próximas temporadas, los 50 millones que estaría en disposición de pagar el Barça serían bienvenidos por el club británico, que conoce, además, el deseo del jugador de cambiar de aires.

Aprovechando la marcha de Paulinho, ejecutivos del Barcelona, bajo las órdenes del CEO Òscar Grau, mantuvieron un contacto directo con Kia Joorabchian en el que se le dio al agente el mando inicial en la misión de conversar con el Chelsea para suavizar su postura y abrir la puerta a una negociación directa entre los dos clubs, cuya relación es excelente desde los traspasos de Cesc primero y Pedro después.

Aunque el Chelsea, de acuerdo a informaciones publicadas en Gran Bretaña, exigiría no menos de 75 millones de dólares por el traspaso de Willian, el Barça estima que una oferta de 50 millones fijos y unos variables de 10 más suavizarían la postura del club inglés, que con el jugador de vacaciones tiene menos prisa en solventar su futuro, algo que en el Camp Nou se contempla con igual calma, puesto que no se incorporaría a la plantilla de Valverde hasta el regreso de la gira del equipo por Estados Unidos.

El entrenador azulgrana, que conoce los planes del área deportiva dirigida por Eric Abidal, es favorable al fichaje y Willian, de esta manera, podría ser, con permiso de Rabiot, el gran golpe del Barça en el mercado.

^ Al Inicio ^