<
>

Barcelona cierra temporada con 914 mde de ingreso y 13 de beneficio

El equipo también informó que el 15 de agosto se disputará el tradicional trofeo 'Joan Gamper' en el Camp Nou. Getty Images

BARCELONA -- El FC Barcelona cerró la temporada 2017-18 la con ingresos de 914 millones de euros, 13 millones de beneficio.

Josep Vives, portavoz de la junta directiva, dio a conocer las cifras este lunes y señaló que, con base en su plan estratégica, el club blaugrana espera llegar a los 1,000 millones antes de 2021.

Además, el club informó que el vicepresidente del consejo, Manuel Arroyo, presentó su renuncia -- como se había acordado ya hace un tiempo -- puesto que ya no lo es posible combinar sus actividades como directivo en el equipo y como máximo responsable de DORNA y el MotoGP.

También dejará el club, el 15 de septiembre, Francesco Calvo, titular del área de mercados, y la directiva quiso dejar en claro que ninguna de estas partidas tiene relación con la facturación del equipo en la temporada.

Por otra parte, el Barcelona ha informado de que el 15 de agosto se disputará el tradicional trofeo 'Joan Gamper' en el Camp Nou, en cuya 53 edición el equipo de Ernesto Valverde se medirá al Boca Juniors de Argentina. Con motivo del Joan Gamper, el Barcelona celebrará su tradicional congreso mundial de peñas, los días 14 y 15 de agosto. El Barça ha informado de que cuenta con 1,251 peñas en todo el mundos, tras las últimas altas.

En el turno preguntas, se le ha vuelto a emplazar al club a si tiene alguna posición sobre el caso de Eric Abidal y las supuestas irregularidades en el trasplante de hígado, y Vives ha vuelto a ser rotundo: "Todo lo que se tenía que decir ya se comentó. El club y todos los actores que intervinieron en el proceso actuaron de forma transparente".

Por otra parte, Vives ha explicado que el Barcelona apostó por un doble partido en la Supercopa de España contra el Sevilla, y que finalmente ante "las circunstancias excepcionales de esta temporada" solo se podrá jugar uno "y será en campo neutral, aunque la decisión de que sea Tánger aún no está cerrada para el día 12 de agosto".

Información de EFE fue utilizada en esta nota.