Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

En su presentación, Álvaro Odriozola asume el reto de triunfar en el Real Madrid

MADRID -- Álvaro Odriozola ha llegado al Real Madrid dispuesto “a triunfar”. El defensa español de 22 años se ha convertido en la primera incorporación veraniega del conjunto merengue luego de concretarse su traspaso desde la Real Sociedad por una cantidad que oscilaría entre los 35 y 40 millones de dólares, según diversos reportes. Y viene decidido a cobrar un rol protagónico en el equipo de Julen Lopetegui.

“Mi primer objetivo es crecer como jugador y persona; aspirar a todos los títulos posibles y más que nada a triunfar en el Madrid. El mayor reto como futbolista es triunfar en el Real Madrid y vengo a asumir ese reto”, señaló el jugador en una rueda de prensa celebrada en el Santiago Bernabéu este miércoles.

Odriozola, quien se ha comprometido con el club merengue para las próximas seis temporadas, hasta el verano de 2022, dijo no tener “miedo” de pelearle el puesto al titular a Dani Carvajal, su también compañero en la selección española de futbol.

“Cuando uno viene al Real Madrid sabes que te enfrentas a una de las mayores competencias; en este caso es Dani Carvajal, que es uno de mis ídolos, pero por supuesto vengo a pelear por el puesto y creo que el Real Madrid sale beneficiado de esta pugna.

"A mí no me da miedo ningún reto; a Carvajal le tengo un enorme respeto y lo tengo como un referente, pero yo vengo aquí a triunfar”, insistió el defensa.

Odriozola ha tenido un ascenso meteórico desde que debutara en Primera División hace tan solo año y medio. En poco tiempo se hizo con el puesto en la escuadra vasca y logró llamar la atención del entonces seleccionador Julen Lopetegui, quien le diera la oportunidad de acudir a su primera Copa del Mundo en Rusia 2018.

De ahí que Odriozola se sienta arropado y “con confianza” para poder competir por minutos en un equipo en que los jóvenes suelen jugar un papel secundario, especialmente durante su primera temporada.

El jugador se dijo “eternamente agradecido” con el técnico y, desde luego, “contento” de reencontrarse con él en la casa blanca, sin embargo, no ha querido dejar nada al azar y ha acortado sus vacaciones para comenzar, desde este miércoles, su adaptación a un equipo que no le dará tregua.

“He podido estar con Julen esta mañana en Valdebebas y me ha transmitido que aquí voy a tener toda la confianza del mundo, pero que aquí no vale relajarse.

"Hoy he empezado a entrenar; al venir a un destino nuevo, sobre todo para poder amoldarme a la nueva ciudad, el nuevo vestuario lo antes posible, he decidido acortar las vacaciones para incorporarme ya”, afirmó Odriozola.

^ Al Inicio ^