<
>

El Ajax avisa al Barcelona: De Jong no se va "ni por una cifra escandalosa"

BARCELONA -- El Ajax no está, “ni por una cifra escandalosa”, dispuesto a traspasar a Frenkie de Jong al Barcelona. Marc Overmars, director deportivo del club holandés, dejó claro en unas declaraciones al diario ‘De Telegraaf’ que su postura respecto a los jugadores que han sido relacionados con una posible venta es innegociable y que esta temporada 2018-19 permanecerán en Amsterdam.

De Jong, titular este jueves en el partido amistoso que disputó el Ajax frente al Wolverhampton, admitió en días pasados su absoluta predisposición a fichar por el Barça... Pero, a la vez, dejó patente que en ningún caso tenía intención de forzar su traspaso si el club holandés se negaba a venderle. Y esta es la situación actual, de acuerdo con las palabras del director deportivo.

“No están en venta” sentenció Overmars, en su día jugador del Barça, al explicar que De Jong, De Ligt y De Beek seguirán en el Ajax. “Así se lo he dicho a los clubes interesados en ellos; que les dejen jugar 40 partidos esta temporada con el Ajax y vuelvan el año que viene”, concretó el dirigente ajacied, sentenciando que “no van a marcharse ni por cantidades absurdas”.

NUEVO ESCENARIO
De esta manera el Barça, cuyo interés en atar el fichaje del mediocentro es público, ya recibió el mensaje conciso. Si pretende asegurarse la llegada de De Jong al Camp Nou deberá hacerlo negociando una opción preferencial con vistas al verano de 2019... Y en unas condiciones económicas, se supone, que irán más allá de los 50 millones de euros en que se cifró su traspaso las últimas semanas.

Si la situación no diera un vuelco ahora mismo inesperado, atendiendo al deseo del propio futbolista a fichar por el Barça, la secretaría técnica dirigida por Eric Abidal deberá desistir de sus intenciones y centrar ya de manera indiscutible el objetivo en Adrien Rabiot, el futbolista, de hecho, que más cercano al club azulgrana se contempla en este mercado de verano.

El mediocampista francés, que acaba contrato con el PSG en 2019 y se ha negado en repetidas ocasiones a renovar, está en la mira del Barcelona tal y como el brasileño Willian, del Chelsea y por quien el Barça está tratando el traspaso con el club de Stamford Bridge.

Si la incorporación de ambos puede considerarse más que factible, hoy por hoy esperar la de De Jong es mucho más utópica.