<
>

El Barcelona eligió a Casteels por si se va Cillessen

BARCELONA -- Koen Casteels, belga de 26 años y al que le queda una temporada de contrato en el Wolfsburgo, es el portero elegido por el Barcelona en caso consumarse la marcha de Jasper Cillessen, de quien se conoce hace meses su deseo de abandonar el Camp Nou si recibe una oferta atractiva y que le asegurase la titularidad.

El club azulgrana, abierto a negociar la marcha del meta holandés por una propuesta nunca inferior a los 35.1 millones de dólares, controló durante toda la última campaña a Casteels, de quien existen muy buenos informes realizados por la secretaría técnica que hasta junio lideró Roberto Fernández y cuyo fichaje se especula le significaría al Barcelona un desembolso no superior a los 9 millones de dólares.

De Casteels se destaca en el club una altura, 1,96 metros, que le otorga gran dominio en el juego por alto en el área, además de rapidez de reflejos y buen control con los pies, una circunstancia muy a tener en cuenta en los esquemas deportivos del Barça.

El belga, suplente de Thibaut Courtois en el Mundial de Rusia, comenzó su carrera deportiva en la cantera del Genk y en 2011 fue fichado por el Hoffenheim de Alemania, que pagó 1.2 millones de euros por su fichaje hasta que, en 2015 lo traspasó por 1.5 millones al Wolfsburgo.

Suplente de Diego Benaglio durante un año y medio, Casteels acabó haciéndose con la titularidad en el Wolfsburgo, provocando la marcha del meta suizo al Mónaco, completando una última temporada como indiscutible y despertando el interés del Barça, que le ha seguido en directo en varios encuentros para acabar apuntando su nombre como el candidato principal para aspirar a la plaza que hoy ocupa Cillessen.

ESPERA
El Barcelona asegura que no ha recibido ninguna propuesta oficial por el traspaso de Cillessen y ha dejado claro, indirectamente, que la marcha del meta holandés solo se contemplaría en caso de obtener una oferta de al menos 35.1 millones de dólares, que es la mitad de su cláusula de rescisión y le significaría un beneficio de 19.9 millones de dólares, recordando que en el verano de 2016 se pagaron 15.2 por su fichaje al Ajax.

En el Camp Nou se aguardan acontecimientos y, de momento, Cillessen está incluido en la lista de convocados que se desplacen a la gira por Estados Unidos, por más que no se cierra ninguna posibilidad.

Al traspaso récord de Alisson desde la Roma al Liverpool le pueden seguir cambios de porteros con Areola, Courtois y hasta Donnarumma y Keylor Navas en el escenario, siendo el del portero holandés uno de los nombres que ha entrado en la rueda de especulaciones.

Si finalmente el Barça aceptase una oferta por Cillessen, en el Camp Nou ya se tiene señalado su sustituto, un Casteels que, habiendo empezado ya la pretemporada con el Wolfsburgo, espera acontecimientos.