Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

El Barcelona sigue a Wagué, lateral mundialista de Senegal

BARCELONA -- El área deportiva del FC Barcelona, encabezada por Pep Segura y con Eric Abidal al mando de la secretaría técnica, ha puesto sus ojos en Moussa Wagué, lateral de 19 años del KAS Eupen de Bélgica, que disputó el Mundial con la selección de Senegal y cuyo rendimiento llamó la atención de los enviados del club azulgrana al torneo, hasta el punto de estudiar su fichaje inmediato.

De acuerdo con una información del diario Mundo Deportivo, la idea del Barça es fichar al joven lateral, que destaca por su buena predisposición ofensiva y por una polivalencia que le permite jugar en ambos lados de la zaga y como interior, para incorporarle al filial con el objetivo de irse fogueando y ser tenido en cuenta a medio plazo por Valverde para entrar en la dinámica del primer equipo.

La incorporación del futbolista senegalés está relacionada de alguna manera con la marcha de Sergi Palencia, capitán del Barça B y que a sus 22 años no entra en los planes del club. El lateral catalán, al que le quedan dos temporadas de contrato y comenzó jugando en el equipo alevín del club azulgrana, fue relacionado con un interés del Girona y el Barcelona le busca una salida en este mercado de verano para liberar una plaza en el lateral diestro del segundo equipo.

El aún jugador del KAS Eupen entraría en el grupo dirigido por García Pimienta disputándole el puesto a Mateu Morey, canterano de 18 años, subcampeón del Mundo sub 17 y considerado uno de los futbolistas con mayor proyección en el fútbol base azulgrana.

Pero, más allá de Morey y según los planes de la dirección deportiva, Wagué se convertiría en una alternativa de Nelson Semedo a la vez que permitiría al entrenador contar con Sergi Roberto únicamente como centrocampista, un plan que es puesto en el escenario nuevamente por el club como ya ocurriera hace un año, aunque finalmente el canterano destacó más en el lateral y como carrilero que como jugador de mediocampo.

“Hizo un excelente Mundial, es el jugador africano más joven de la historia en marcar un gol y tiene una excelente proyección”, explicó a ESPN una fuente del propio KAS Eupen, que sin conocer el estado real de las negociaciones sí advirtió que Wagué es “un lateral ofensivo muy completo y con un gran margen de crecimiento”.

Valorado en 3 millones de euros de acuerdo con la web especializada transfermarkt.com, Moussa Wagué se incorporó al club belga en noviembre de 2016 procedente de la Academia Aspire y desde entonces ha disputado un total de 42 partidos en el primer equipo del KAS Eupen, dirigido en la actualidad por el ex madridista Claude Makelelé, quien le considera indiscutible en sus planes.

^ Al Inicio ^