Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Real Madrid tiene saturación de guardametas

MADRID -- A menos de un mes del arranque de la temporada, Real Madrid tiene a cuatro porteros en nómina. Keylor Navas, Kiko Casilla, Luca Zidane y la más reciente adición al plantel, el ucraniano de 19 años Andriy Lunin. Y podrían ser cinco en los próximos días, si los planes del Real Madrid llegan a buen puerto antes de que cierre el mercado el próximo 31 de agosto y logra concretar el fichaje de Thibaut Courtois.

Con solo tres plazas disponibles, serán dos hombres los que inevitablemente saldrán del equipo. La decisión, teóricamente, está en manos del entrenador Julen Lopetegui y su entrenador de porteros, Juan Canales, y deberán tomarla lo más rápido posible.

Courtois, a quien la directiva sigue desde hace varias temporadas para ocupar un puesto que se ha convertido en un dolor de cabeza, se convertiría en la primera “estrella” de renombre en a reforzar al Campeón de Europa. Y como tal, llegará para ocupar la plaza de titular.

Según ha trascendido tanto en la prensa británica como la española, solo faltaría que el Chelsea le encuentre un sustituto para que se concrete su fichaje por los merengues a razón de unos 35 millones de euros. Su llegada desencadenará una especie de efecto dominó en el que los principales afectados serán Keylor Navas y Kiko Casilla, pues ninguno de los dos desea salir.

Ante los crecientes rumores que apuntan al fichaje del Guante de Oro de Rusia 2018, Keylor Navas se ha valido de sus redes sociales para recordarle al mundo, directiva y afición incluidas, que ha ganado tres Champions League consecutivas en el puesto de titular a través de un video. Aunque no es la primera vez que su continuidad se pone en duda – incluso llegó a estar a punto de volar rumbo a Manchester hace tres años – esta vez no tiene un ‘defensor’ de peso como lo tuvo en su momento en Zinedine Zidane, pese a ser de gusto de Julen Lopetegui, que en su momento lo quiso fichar para el Porto, y la directiva preferiría evitar otro ‘debate’ en torno a la portería que enrarezca el ambiente.

Según ha podido saber ESPN Digital, Real Madrid no ha recibido ofertas formales por el tico, con contrato vigente hasta 2020, aunque empiezan a sonar dos equipos grandes de la Serie A como posibles destinos, Milan y Roma, que recientemente se embolsó 75 millones de euros por el traspaso de Alisson Becker al Liverpool.

Navas, de momento, se integrará al trabajo de pretemporada el próximo 1 de agosto, una vez que el Real Madrid se encuentre en suelo estadounidense.

Más sencilla luce la situación de Kiko Casilla. Según ha trascendido en la capital española, el hasta ahora segundo portero del Real Madrid tiene la intención de cumplir su contrato, con vigencia hasta 2020, a pesar de haber disputado solo 43 partidos desde que volviera al club en el verano de 2015. De salir Navas, Casilla seguirá ocupando el mismo lugar y solo faltaría definir al tercer portero. En cambio, si Keylor no trae ofertas y decide “pelear” por su puesto como ha manifestado varias veces, al club no le quedará más remedio que poner al catalán en el mercado.

Con Keylor de vacaciones tras su participación en el Mundial, Kiko Casilla es el único portero de experiencia con el que trabaja Julen Lopetegui desde que inició la pretemporada hace una semana, por lo que será él quien ocupará el puesto de titular durante la gira por Estados Unidos.

Andriy Lunin, por su parte, se enfila a salir cedido a un equipo de Primera División donde pueda adquirir experiencia en la Liga, aunque podría seguir con el plan inicial de alternar entre el primer equipo y el Castilla. Algo que, según reveló el portero ucraniano, se decidirá tras la gira.

“Ahora estoy en el equipo; estoy muy contento y quiero conseguir más experiencia. Ya cuando se acabe la pretemporada tomaremos la decisión de qué será lo mejor para mí”, dijo Andriy Lunin durante su presentación como jugador del Real Madrid este lunes.

En cuanto Luca Zidane, segundo hijo de Zinedine Zidane, y quien en su momento fuera motivo de fricción con el ex entrenador del primer equipo, es el que se encuentra más cerca de la puerta de salida, así llegue Courtois o no, pues no interesa al club. La directiva, según ha trascendido, está abierta a negociar una cesión si no llegan ofertas por el jugador.

^ Al Inicio ^