Fútbol Americano
Paola Núñez, ESPN Digital 6y

Sin Cristiano, Julen Lopetegui busca "reinventar" al Real Madrid

 

A dos semanas de iniciar el trabajo de pretemporada, y casi un mes después de asumir el cargo de entrenador del Real Madrid, un equipo que viene de conquistar tres títulos de Champions League consecutivos, Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación por primera vez.

En la víspera del encuentro que marcará el inicio de su gestión, el amistoso frente al Manchester United de la International Champions Cup que se disputará el martes en Miami, Julen Lopetegui afirmó que asume como un “reto apasionante” llevar al Real Madrid a pelear por todos los títulos sin el hombre más determinante del equipo en las últimas nueve temporadas.

Y sin un reemplazo a la vista.

“Cuando llegué todavía estaba (en el Real Madrid) pero pronto manifestó su intención de salir. Como entrenador es un reto apasionante reinventar el equipo sin Cristiano. Un equipo competitivo, que opte a todos los títulos. Vamos a hacerlo con grandísimos jugadores”, señaló el técnico.

Inevitablemente, la rueda de prensa celebrada este lunes giró en torno al gran ausente. Y al plan de acción del Real Madrid para sustituir su cuota de más de 50 goles al año.

Pero Lopetegui no ha querido soltar prenda o dar un indicio de lo que el club hará para sustituirlo. No hay un reemplazo de su estatura en el horizonte. O el mercado. Y ante tal perspectiva, Lopetegui se ajusta a lo que hay. Sus “fichajes”, dijo, serán los mundialistas que faltan por llegar y que se integrarán al trabajo en los próximos días. Sergio Ramos, Mateo Kovacic, Luka Modric, Marcelo, Casemiro y Raphael Varane.

“Estamos encantados con la plantilla que tenemos; estamos convencidos de que vamos a luchar por todos los objetivos como no puede ser de otra manera en el Real Madrid.

"Si no viene o no se va ningún jugador, seré un entrenador feliz”, recalcó el estratega, quien ha mantenido la línea marcada por la directiva de Florentino Pérez en fechas recientes y que apunta al final de la era de los ‘fichajes galácticos’ para el Real Madrid.

Y con ello en mente, ha ensalzado particularmente el trabajo de Karim Benzema y Gareth Bale, quienes a partir de mañana asumirán la responsabilidad del gol.

“Estoy encantado con su actitud; la de ellos (Bale y Benzema) y todos. Han trabajado mucho. Con el compromiso e ilusión que les genera esta temporada. Ésta es una grandísima oportunidad para reinventar al equipo después de perder a un grandísimo jugador. Y reforzar esa palabra equipo, que es más que una individualidad”, recordó Lopetegui.

El técnico, además, quiso dar naturalidad a la situación en torno al futuro inmediato del que, a falta de llegadas, empieza a ser elevado al rango de estrella más visible del equipo merengue: Gareth Bale.

Julen Lopetegui afirmó que el jugador “está feliz” en el Real Madrid después de que en la final de la Champions League en que marcara un doblete en la victoria por 3-1 sobre Liverpool, afirmara que se sentaría a hablar con su representante durante el verano “para tomar una decisión”, al no estar conforme con su condición de suplente.

Pasados dos meses, y con el técnico que lo condenó a la banca fuera de la institución, el jugador no se ha pronunciado al respecto. Lopetegui, sin embargo, confía en que podrá construir su incipiente proyecto en torno al galés.

“Estamos encantados con Gareth. Va a ser un magnifico año. Esperamos mucho de él y estamos convencidos que va a dar una mejor versión.  Está feliz de estar con el equipo; es una gran oportunidad de demostrar su talento. Está alineado con los objetivos”, afirmó.

^ Al Inicio ^