Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Gelson Martins elude la polémica por su fichaje con el Atlético de Madrid

MADRID -- Gelson Martins fue presentado como jugador del Atlético de Madrid, equipo con el que firmó por las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2023.

Su fichaje no ha sido fácil. El portugués llegó como agente libre tras quedar desvinculado del Sporting de Lisboa a pesar de tener contrato hasta 2022 por “causas justas”, según alegó, después de que un grupo de aficionados del conjunto lisboeta entrara a las instalaciones del club y propinara una golpiza a varios jugadores por haber quedado fuera de la zona de Champions League.

Atlético de Madrid tuvo que pedir luz verde a la FIFA para poder concretar el fichaje. Sin embargo, el diario portugués A Bola reveló que Sporting recurrió al organismo rector del futbol para denunciar al Atlético de Madrid y exigir el pago de la cláusula de rescisión, que ascendía a 100 millones de euros.

Martins no quiso referirse a la polémica en torno a su llegada al club rojiblanco, pues según dijo, llega “para hacer mi trabajo y jugar al futbol. Mis representantes serán los que hablen de esto”.

Según la prensa portuguesa, Sporting y Atlético habían iniciado una negociación por el traspaso del jugador, en la que el club portugués pedía cerca de 40 millones de euros y que habría quedado bloqueada pues Atlético no quiso ofrecer más de 25 y otros 10 en variables.

Pero tras quedar desvinculado por la crisis institucional que desencadenó la salida de varios jugadores del cuadro lisboeta, entre ellos Rui Patricio y Willian Carvalho, Atlético decidió esperar a su llegada como agente libre.

Tras casi una semana de trabajo bajo las órdenes del preparador físico Oscar Ortega en Madrid mientras Diego Simeone y el resto del equipo viajaban a Singapur para disputar dos partidos de pretemporada ante Arsenal y PSG, Gelson dijo tener muchas ganas de trabajar con el técnico argentino, quien fuera un factor determinante para que el jugador de 23 años decidiera fichar por el Atlético.

“El mensaje (de Simeone) fue muy importante para mí. Me dijo que podía añadir valor al equipo.

"Desde que he llegado he trabajado muy duro; eso me va a ayudar en la forma en la que juego. Estoy muy contento de poder trabajar con Simeone”, señaló.

^ Al Inicio ^