Fútbol Americano
EFE 6y

Advíncula genera expectativa en Rayo Vallecano

El lateral derecho peruano Luis Advíncula, nuevo jugador del Rayo, ha desatado la expectación entre sus compatriotas residentes en Madrid, que en sus dos primeros entrenamientos con el equipo vallecano han acudido en buen número a apoyarle y mostrarle su apoyo.

En su primer entrenamiento con el Rayo, Advíncula se sintió arropado en las gradas por cerca de una treintena de compatriotas peruanos, algunos de ellos con la bandera de su país.

El jugador quiso corresponder con su presencia acercándose al lugar donde estaban, hablando con ellos, firmando autógrafos y haciéndose fotografías.

La misma escena se ha repetido este martes, con varios aficionados en las gradas siguiendo la evolución de Advíncula. Algunos de ellos incluso llegaron a entrar a la sala contigua a la zona de oficinas de la Ciudad Deportiva para hacer una foto, hablar con él y desearle suerte en esta nueva etapa en el fútbol español.

En Perú, su llegada al Rayo también está generando numerosa expectación, puesto que tras conocerse la incorporación el pasado domingo los periódicos abrieron con la noticia en portada y algunos de ellos con fotos a espacio completo del jugador.

Advíncula, de 28 años, tiene una dilatada trayectoria profesional que comenzó en Perú en equipos como el Juan Aurich y el Sporting de Cristal, en el que estuvo hasta 2012.

A partir de ese momento comenzó un peregrinar por Alemania (Hoffenheim), Brasil (Ponte Preta), Portugal (Vitoria de Setubal), Turquía (Bursaspor), Argentina (Newell's Old Boys) y México (Tigres y Lobos BUAP).

Advíncula ha sido internacional en 70 ocasiones y este año disputó el Mundial de Rusia, en el que jugó como titular los tres partidos de la fase de grupos frente a Australia, Francia y Dinamarca. 

^ Al Inicio ^