<
>

'Era Lopetegui' en Real Madrid inicia con revés ante Manchester United

Sin titulares y sin gol. La 'era Lopetegui' del Real Madrid inició con una derrota por 2-1 frente al Manchester United en el amistoso de la International Champions Cup, disputado este martes en Miami.

El técnico Julen Lopetegui, que llegara el pasado 12 de junio para reemplazar a Zinedine Zidane, se vio obligado a enviar a la cancha a un equipo de circunstancias debido a la ausencia de los mundialistas --los de reciente incorporación al trabajo y el nutrido grupo que está aún por llegar. Pese a las circunstancias, el funcionamiento del equipo merengue dejó mucho que desear y solo dejó una certeza: al Real Madrid le urge un hombre gol que llene el enorme vacío que dejó Cristiano Ronaldo y tiene muchos problemas en defensa que solucionar antes de medirse al Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa el 15 de agosto.

Bale y Benzema fallaron como goleadores estelares

Julen Lopetegui solo pudo contar con dos titulares en potencia desde el inicio. Karim Benzema y Gareth Bale; las únicas 'estrellas' que han podido realizar el trabajo de pretemporada con normalidad tras su ausencia en el Mundial, y los que teóricamente cargarán con la responsabilidad del gol tras la salida de Cristiano Ronaldo. Pero ninguno de los dos pudo mostrarse realmente como el hombre determinante de cara a puerta; en parte por lo incómodo del rival, un Manchester United cerrado en defensa, y otro tanto por los fallos ante la portería de David De Gea.

No fue hasta que el Real Madrid optó por abrirse camino a través de Odriozola y Vinicius por las bandas, que el ataque pudo probar realmente al arquero español. Fue entonces cuando Karim Benzema pudo descontar después de que el cuadro inglés tomara la delantera por 2-0, prácticamente en su único disparo dirigido a la puerta. Tampoco tuvieron una noche sencilla Borja Mayoral y el canterano Raúl de Tomás, que jugaron en la segunda parte. No fue hasta que los 'pesos pesados' Toni Kroos, Isco y Marco Asensio hicieron su aparición en la recta final que el Real Madrid supuso cierto peligro para el rival, y ya para entonces fue demasiado tarde.

Vinicius Júnior se estrenó como merengue

El brasileño de 18 años disputó su primer partido con la camiseta merengue. Y aunque dio varios destellos de gran calidad, sobre todo con su velocidad y el buen entendimiento con Gareth Bale, prácticamente desapareció pasada la primera media hora del encuentro. Al brasileño le quedó incómodo el partido desde que el Manchester United, ya con la ventaja, se replegó en su mitad y obligó al Madrid a buscar la remontada al contraataque. El atacante, que entrenará con el primer equipo pese a estar inscrito como jugador del Juvenil A, aún tiene mucho trabajo por delante en su proceso de adaptación.

Theo Hernández firmó su sentencia

Real Madrid cambió de timón y presentó una defensa inédita formada por Odriozola, Vallejo, el canterano Javi Sánchez, y Theo. Pero su mayor problema sigue siendo el mismo: una zaga por momentos caótica y que frecuentemente llega a destiempo. Theo Hernández, que está a punto de salir cedido a la Real Sociedad después de una temporada decepcionante, estuvo particularmente errático en la entrega de balones y, sobre todo, en su posicionamiento. Los dos tantos del Manchester United llegaron por la banda del lateral francés; Ander Herrera se deshizo de él con alarmante facilidad para enviar un centro a Alexis Sánchez, que puso el 1-0. Diez minutos después, Juan Mata encontró vía libre para orquestar la jugada en que Ander Herrara puso el segundo tanto del equipo de José Mourinho.