<
>

El Barcelona podría tener a un 'Rey'... Arturo Vidal

BARCELONA -- Arturo Vidal, puesto en el mercado por el Bayern Munich y quien fue ofrecido al Inter de Milán su agente Fernando Felicevich, sería el plan B del Barcelona ante la imposibilidad de fichar a Adrien Rabiot, el mediocampista por quien el Paris Saint-Germain se mantiene inflexible en su negativa a negociar su traspaso.

El club azulgrana, que ya reaccionó a las dificultades por fichar a Willian atando en una operación relámpago a Malcom, valora ahora olvidarse del francés repitiendo la misma operación con el chileno, habiendo ya mantenido un contacto directo con su representante para concretar las condiciones que le ofrecería en el Camp Nou.

Una fuente cercana al Barça aclaró a ESPN que, contrariamente a las especulaciones que se multiplican, el fichaje de Vidal “no está cerrado” pero sí admitió que el internacional chileno es “interesante” para el área deportiva del club, apoyando su fichaje que sería por 28 millones de dólares, y daría menos problemas que las demás opciones que se han barajado en las últimas semanas.

Tal es así que el Barcelona habría alcanzado un principio de acuerdo con Felicevich consistente en tres temporadas de contrato, más otra opcional, con un salario aproximado de 6.3 millones de dólares, algo inferior al que tiene el jugador en el Bayern, y que es lo mismo que le ofrecía el Inter.

Conociendo que no era imprescindible en los planes de Niko Kovac, el agente de Vidal, con el permiso del Bayern, ofreció al jugador a diversos clubes europeos y en los últimos días se consideró muy cercano su fichaje por el Inter de Milán, que según diversos reportes publicados en Italia pagaría 35 millones de dólares por su fichaje.

La aparición del Barça en escena, sin embargo, podría cambiar el destino del futbolista, teniendo en cuenta también la buena relación de Felicevich con los dirigentes del club azulgrana tras el paso de Alexis Sánchez, también representado por él, por el Camp Nou.

Desde el Barcelona se mantiene un silencio sepulcral respecto a las negociaciones abiertas y se da a entender que Adrien Rabiot sigue siendo el objetivo principal, pero vistas las dificultades Eric Abidal, Pep Segura y Ramon Planes estudian varias alternativas para contentar a Ernesto Valverde, quien considera imprescindible encontrar un jugador “contrastado” que ocupe la plaza que dejó Paulinho.

No son pocos los nombres que han aparecido, más allá del ‘imposible’ De Jong, pasando por el sorprendente y casi inalcanzable Pogba, y sumándose a la lista otros como Nzonzi, Parejo, Thiago Alcántara y hasta Kanté, siendo el último y, casi se considera más factible, Arturo Vidal.

El chileno, de 31 años de edad, ofrece un altísimo carácter competitivo, buena llegada al área rival y experiencia contrastada tras jugar cuatro temporadas en la Juventus y las últimas tres en el Bayern, con el que se ha alineado en 124 partidos oficiales. Su palmarés a nivel de clubes es sencillamente impresionante, habiendo conquistado los últimos siete títulos de Liga disputados entre Juve y Bayern, aunque en su contra, además de su difícil carácter, hay que tener en cuenta los problemas con las lesiones, principalmente de rodilla.

Las especulaciones aumentaron debido a que uno de los hijos de Vidal, quien es ‘youtuber’, publicó un video en el que reveló que el Inter de Milán o el Barcelona será el nuevo equipo de su padre.