Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Arsenal podría 'explotar' comprando a Dembélé

BARCELONA -- El Arsenal se estrenará el domingo en la Premier League frente al Manchester City en el Emirates Stadium y podría hacerlo con un protagonista inesperado en sus filas: Ousmane Dembélé, futbolista del Barcelona y por quien el club gunner estaría dispuesto a pagar, de acuerdo a lo publicado en Inglaterra, 115 millones de dólares.

Desde el Barça se aseguró a ESPN desconocer “absolutamente” cualquier movimiento del Arsenal respecto al delantero francés pero, a la vez, una fuente cercana a la entidad catalana no negó que caso de llegar una oferta de estas características pudiera estudiarse el traspaso, del que también se hizo eco el diario Mundo Deportivo aseverando que Unai Emery es el principal valedor de esta operación.

A dos días de cerrarse el mercado de fichajes en el fútbol inglés el Arsenal se ha convertido en noticia de primera plana al conocerse que su accionista mayoritario, Stan Kroenke, ha llegado a un acuerdo con su socio (y rival) Alisher Usmanov para comprarle el 30 por ciento de sus títulos por 778 millones de dólares y convertirse de esta manera en el dueño absoluto del club, al que pretende reforzar inmediatamente para equipararse en la medida de lo posible con los grandes de la Premier.

Dembélé, por quien el Barcelona pagó al Borussia Dortmund 120 millones de dólares en el verano de 2017, no tuvo en su primera temporada como azulgrana el impacto esperado y el fichaje de Malcom le añadió más presión en la plantilla, por más que desde el club se le aseguró que su continuidad estaba fuera de toda duda y que él, en primera persona, avanzó su regreso de las vacaciones para ganarse un puesto en los planes de Ernesto Valverde.

Aunque también se ha puesto en el escenario al Manchester United, presentándole como un posible sustituto de Martial por la mala relación de éste con José Mourinho, la presencia de su ex compañero Aubameyang en el Arsenal y la publicación de una fotografía en la que se le podía ver acompañado de varios futbolistas del equipo londinense alimentó los rumores de que el propio Dembélé estaría interesado en un movimiento al Emirates.

La operación, de todas maneras, no se aventura sencilla por más que Kroenke necesita dar un golpe de efecto ante la hinchada gunner. En un primer momento se sostuvo que el Arsenal estaría interesado en pagar 11,6 millones de dólares por una cesión de una temporada y en el verano de 2019, dependiendo de su rendimiento en el equipo, sumar otros 104,4 millones (sin especificarse los plazos de pago) para totalizar el traspaso.

El Barcelona no estaría por la labor de aceptar esta fórmula… Pero sí sería mucho más factible un acuerdo si el nuevo dueño del Arsenal negociase el fichaje directamente por los 115 millones publicados en Inglaterra.

^ Al Inicio ^