Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Kovacic está en la mira del Chelsea

MADRID - Mateo Kovacic no ha necesitado “declararse en rebeldía” para salir Real Madrid. Todavía.

Después de 24 horas de tensión en las que incluso se llegó a rumorar que el croata se negaría a entrenar a partir este martes para así forzar su marcha del Real Madrid, el mediocampista croata ha acudido a trabajar.

Según informó el Real Madrid, Kovacic entrenó con el filial Real Madrid Castilla al lado del resto de mundialistas que se reportaron esta semana, Marcelo, Casemiro y Raphael Varane. No obstante, lo ha hecho en espera de que el club dé una respuesta a sus peticiones en estos días.

De acuerdo con la prensa madrileña, él ha empezado a ceder en su postura y podría escuchar ofertas. En Marca apuntan, incluso, a una posible cesión al Chelsea.

No obstante, su futuro dependería del hombre que, en principio, está llamado a “suceder” tanto en el Madrid como en la selección de Croacia, Luka Modric.

Aunque el creciente rumor de su posible marcha se percibe en Madrid como una manera del jugador (que está a punto de cumplir 33 años) de 'presionar' al club para firmar una mejora de contrato, directiva y staff técnico necesitan verse las caras con el jugador para tener una idea clara de sus pretensiones.

Modric, quien está citado para incorporarse al trabajo este miércoles, ha mantenido el silencio en torno a los rumores, algo que ha contribuido a enrarecer la situación, por lo que de acuerdo con fuentes del club, la directiva necesitaría encontrar una solución al caso de Luka Modric antes de resolver la situación de Kovacic. El mediocampista de 24 años lleva más de dos meses clamando a los cuatro vientos su inconformidad después de tres años a la sombra de Modric y Kroos, y pidiendo salir en busca de “una oportunidad de jugar como titular”.

“Yo creo que (la próxima temporada) jugaré más. Ya sea en el Real Madrid o en cualquier otro lugar”, señaló, apenas se reportó con la selección de Croacia que disputó la Final de la Copa del Mundo, el pasado 2 de junio.

Julen Lopetegui, por su parte, no ha querido soltar prenda en torno a la situación del jugador – a quien aún no ha visto al encontrarse en Nueva York para dirigir el último encuentro de los merengues en la International Champions Cup frente a la Roma.

“Mateo es jugador del plantel y me encanta”, señaló en rueda de prensa celebrada el lunes después de negar que el jugador se hubiese declarado en rebeldía.

^ Al Inicio ^