<
>

Néstor Araujo: En España la última palabra la tiene el jugador, en México no

Néstor Araujo se presentó ante los medios de comunicación de Vigo para dar unas palabras sobre su adaptación al Celta y sobre la mesa comparó el trato que tienen los jugadores en España con respecto al que tienen en el futbol mexicano.

"Acá es muy diferente a México, acá la última palabra la tiene el jugador y en México los cambios los hacen los dirigentes y te dicen ya estás allá y te tienes que ir. Para mi es nuevo”, declaró el defensa con asombro al comparar las dos ligas.

En la Liga Bancomer MX se ha cuestionado durante mucho tiempo el llamado pacto de caballeros, además se ha criticado el draft donde los directivos intercambian jugadores, luego sin el consentimiento de los propios futbolistas.

Por otro lado, el zaguero que vivirá su primera experiencia en el extranjero, también señaló las similitudes que hay entre las dos ligas, la ibérica y la Liga MX, "El fútbol mexicano tiene mucha calidad. Acá el fútbol es más rápido, se juega con una velocidad más pero la calidad es similar. No puedo decir mucho más porque no estuve en partidos oficiales pero cuando empiece la liga podré decir un poco más."