Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Coutinho le quita un problema al Barcelona

BARCELONA -- El FC Barcelona recibió este viernes la confirmación oficial de la aprobación de la documentación de Philippe Coutinho, que de esta manera puede ya jugar como comunitario y deja su plaza libre en la plantilla azulgrana. Arthur, Malcom y Arturo Vidal ocupan ahora las tres plazas permitidas… Y los cuatro podrán ser alineados por Valverde, si así lo considera el entrenador, el domingo frente al Sevilla en el partido de la Supercopa de España.

Una fuente autorizada del club azulgrana confirmó que los trámites iniciados poco después del fichaje de Coutinho se acabaron de solventar esta misma semana y que se recibió el visto bueno definitivo, a falta de la oficialidad, poco antes de consumarse el fichaje de Arturo Vidal, entendiéndose que era cuestión de tiempo el tener solventado el asunto, si bien en los últimos días llegó a temerse que no llegase a tiempo para el primer compromiso oficial de la temporada.

Coutinho tendrá su pasaporte comunitario a través de su matrimonio con una portuguesa y después de jugar en Europa los últimos tres años. Los primeros seis meses como jugador del Barça actuó como extracomunitario junto a Paulinho y Yerry Mina, dos futbolistas que abandonaron la disciplina del club.

Actualmente la plantilla cuenta con un cuarto jugador de estas características, Marlon, pero el brasileño, que renovó su contrato, está a la espera de concretar su cesión por no entrar en los planes de Ernesto Valverde.

De esta forma, el entrenador azulgrana, que este sábado ofrecerá su primera rueda de prensa en Barcelona y facilitará su primera y esperada lista de convocados para el partido ante el Sevilla, podrá citar si así lo considera a los tres extracomunitarios y, también, a Coutinho.

Solamente Sergi Roberto, sancionado desde el pasado curso, Aleñá y Denis Suárez están fuera de los planes del técnico para este primer encuentro, en el que la gran novedad sería la presencia de Arturo Vidal, el último futbolista en llegar al club barcelonista.

^ Al Inicio ^