<
>

Messi, Busquets, Piqué y Sergi, los capitanes

Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto, los capitanes del Barcelona Prensa Barcelona FC

BARCELONA -- La plantilla del Barcelona, en su tercer día de entrenamientos al completo, decidió los dos jugadores para sustituir a Andrés Iniesta y Javier Mascherano en la función de capitanes en compañía de Leo Messi y Sergio Busquets.

La marcha de Iniesta a Japón motivó, de forma automática, que Messi adquiriera el rol de número uno en el vestuario pero la política interna del vestuario no solo debía refrendar ese aspecto, que se daba por supuesto, sino dar oficialidad a los cuatro capitanes.

Gerard Piqué, por fin, y Sergi Roberto, acabaron siendo los más votados a continuación de Leo y Busquets y de acuerdo a lo confirmado por el club serán, por este orden, el tercer y cuarto capitán de la plantilla después de una votación de la que no se conoció el escrutinio exacto y solamente se dio a conocer el resultado.

Si durante el verano se especuló con la posibilidad de que Rakitic o incluso Ter Stegen pudieran entrar en el grupo de capitanes, entendiéndose que la ‘candidatura’ de Piqué siempre acabó por quedar descolgada en las votaciones, esta vez el central catalán sí fue elegido y provocó que, otra vez, los cuatro representantes de la plantilla, que son además los de más antigüedad en el vestuario, sean canteranos.

Curiosamente este sábado acudirá a la sala de prensa Piqué, que acompañará a Valverde en la previa de la Supercopa en la rueda de prensa, en lo que será su estreno oficial como capitán ante los medios de comunicación.