<
>

Luis Enrique se 'estrenará' como DT de España en la Supercopa

BARCELONA -- Luis Enrique Martínez, proclamado el 9 de julio como nuevo entrenador de la selección española, se estrenará en el cargo acudiendo este domingo al Stade Ibn Battouta para seguir en directo la final de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Sevilla.

Será su primera aparición pública como seleccionador después de la rueda de prensa que ofreció en su presentación y en la que anunció los cambios que se avecinan en el equipo nacional, cuya primera lista de convocados ofrecerá el 31 de agosto para el doble partido de la Liga de las Naciones frente a Inglaterra en Wembley y Croacia en Elche.

La presencia de Luis Enrique en la Supercopa de Europa que el miércoles disputen en Tallín Atlético y Real Madrid no fue confirmada por la Federación Española de Fútbol, que, eso sí, dio por hecho que a Estonia acudirá algún integrante del cuerpo técnico del asturiano.

Desde la propia federación se dio por hecho que en las próximas semanas, y durante toda la temporada, Luis Enrique presenciará en directo muchos partidos de Liga en diferentes estadios de España como parte de su labor de seleccionador, para ver en directo a jugadores que puedan entrar en sus planes.

ESPERANDO NOVEDADES
“No he hablado con ningún jugador, todavía”, aclaró durante su presentación en Madrid el entrenador para dejar claro que a pesar de que “habrán novedades” en las convocatorias, podía tomarse con calma la toma de decisiones.

De momento, este domingo, verá en directo a los mundialistas Piqué y Busquets, no así a Sergi Roberto, quien está sancionado y de quien se afirma será uno de los futbolistas que volverán a la Roja. Y, en Tánger, podría verse su reencuentro, cara a cara, con Gerard Piqué, quien en su día anunció su abandono de la selección tras el Mundial de Rusia y al que Luis Enrique buscaría convencer para que reconsidere su decisión.