Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

El Barcelona estudiaría una oferta del PSG por Dembélé

BARCELONA -- Ousmane Dembélé proclamó su decisión de permanecer en el Barcelona y el Barcelona, directamente, le trasladó su confianza indiscutible. Tiene un sitio asegurado en la plantilla de Ernesto Valverde... Hasta que no se demuestre lo contrario. ¿Cómo sucedería eso? Recibiéndose una oferta lo suficientemente atractiva para todas las partes que resolviera cambiar su situación.

Esta, se publicó el viernes en Francia, podría proceder del mismísimo Paris Saint-Germain, donde Thomas Tuchel, quien le catapultó en el Borussia Dortmund, sería en primera persona quien habría aconsejado su incorporación. Antero Henrique, director deportivo del campeón galo, mantuvo en las últimas semanas una serie de contactos con los agentes del francés, que no son desconocidos en un Barcelona que se mantiene a la expectativa de qué pudiera suceder en las próximas dos semanas.

La web francesa ‘parisunited.net’ publicitó este interés del PSG, dando cuenta que en 2016, antes de su llegada al Borussia Dortmund, ya se estudió su fichaje, asegurando que ha mantenido más de una conversación con Tuchel y que el entrenador germano estima mucho tanto su versatilidad como su atrevimiento ofensivo.

El Barça, oficialmente, mantiene que no hay nada que hablar acerca de Dembélé... Pero de puertas adentro el discurso es menos concluyente. Una fuente cercana al club azulgrana convino que el actual escenario del mercado de fichajes y las cifras que se manejan han provocado que intocables haya pocos, cada vez menos, en cualquier plantilla y que una propuesta adecuada por el delantero francés podría cambiar absolutamente el escenario actual.

Quiere esto decir que una oferta de alrededor los 120 millones de dólares que pagó el Barça por él en agosto de 2017 sería atendida sin pestañear por el club azulgrana si, además, el futbolista estuviera, en primera persona, dispuesto a cambiar de club. Y siendo el PSG... Nada se sospecha imposible.

El Arsenal, tal y como informó ESPN, mantuvo hasta el mismo jueves su interés en hacerse con sus servicios pero el Barça no atendió a la fórmula ideada por el club inglés. Stan Kroenke pretendía dar un golpe de efecto... Pero financieramente no estaba en condiciones de pagar los más de 110 millones de dólares que valdría su pase y ofreció una fórmula de cesión + compra obligatoria en 2019 que no encontró respuesta. Más allá del Emirates, sin embargo, el nombre de Dembélé se mantiene en el plano.

^ Al Inicio ^