Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Piqué deja la selección española

BARCELONA -- Gerard Piqué se estrenó como capitán del Barcelona en la sala de prensa, en la previa de la final de la Supercopa, y mostrándose “contento” por una elección que se llevó a cabo “por votación”, dejó claro que ese cambio de status no cambiará “ni mi manera de actuar ni, tampoco, mis objetivos”... Ni sus decisiones. La más importante, su retirada de la selección española, anunciada hace cerca de dos años y que confirmó este sábado.

“Hablé con Luis Enrique hace una o dos semanas”, descubrió el central, confirmando que la decisión tomada no ha cambiado. “Me llamó y le dije que la decisión estaba muy meditada, que la selección fue una etapa maravillosa pero que ahora ya solo me voy a centrar en el Barça”, explicó Piqué, confirmando de manera inequívoca que el Mundial de Rusia, tal y como dijo en su día, iba a ser el último torneo en el que tomaría parte como jugador de la selección española.

Calmado y sereno, el nuevo tercer capitán del equipo azulgrana no evitó referirse a la polémica que causó el documental realizado por su productora con Antoine Griezmann de protagonista y que motivó que el vicepresidente Jordi Mestre llegase a proclamar la incomodidad del club en su momento y la intención de llamar al orden al central. “Ya lo hablé con el presidente”, solventó, simple cuando fue inquirido por ello.

“Conversé de ello con el presidente al volver de vacaciones, en esta pretemporada y aprovechando que es una persona muy cercana al vestuario”, afirmó Piqué, quien no dio ninguna pista de lo hablado entre ambos. “Vamos a mirar adelante porque no creo que haya dudas de mi barcelonismo”, cerró sin más.

ASPIRACIONES, ESTILO, DESCANSO Y CONFIANZA
“Lo primero que debemos hacer es intentar ganar la Liga porque es el torneo que marca la temporada”, confesó, dando importancia a la Champions, “ojalá podamos ganarla pero no es fácil”, y dejando claro que cuando el Barça ganó la Champions “es porque ganó la Liga”.

En este sentido Piqué destacó que el Barça “ha fichado muy bien” y dejó claro que la aportación de Arturo Vidal “será especial porque es un jugador que nos ofrece agresividad y no se esconde... Y se nota que estuvo con Guardiola en el Bayern”, afirmando que Arthur “es un espectáculo en los entrenamientos”.

En este aspecto, el central recordó que el Barça sigue “defendiendo el estilo” pero pidió que no se dé más vueltas de las necesarias a según qué temas porque “Xavis e Iniestas ya no hay y lo que debemos hacer es dar confianza a los que tenemos”.

Refiriéndose a la Supercopa, y después de advertir que la disputa a un partido y en Marruecos “dificulta la conquista del título”, Piqué sí reconoció el beneficio de acortar “el calendario, que cada vez es más cargado”, además de recibir con buen talante la implantación del VAR porque “ayudará a los árbitros y convertirá el fútbol en más justo... Pero no va a evitar la polémica porque en este país gusta mucho siempre cualquier polémica”.

^ Al Inicio ^