Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Lopetegui ve positiva competencia de Courtois y Navas en la portería

Julen Lopetegui sostiene que la competencia entre los arqueros Thibaut Courtois y Keylor Navas por el puesto de titular “será buena” para el Real Madrid.

La llegada de Thibaut Courtois augura un nuevo ‘debate’ en la portería merengue, pues Keylor Navas ha dejado claro que no cederá la titularidad fácilmente.

Tras conferirle la titularidad al tico en la victoria por 3-1 sobre Milan en el Trofeo Santiago Bernabéu disputado este sábado, Lopetegui dijo no tener decidido aún quién ocupará el puesto como titular, o en su defecto, si optará por rotar a sus arqueros. No obstante, dijo ver la competencia por el puesto como una “solución” y no un “problema”.

“La ventaja es que tenemos una grandísima competencia en esa posición. Es buena en todas las posiciones; en esa está a un nivel altísimo. Tomemos la decisión que tomemos, tendremos una magnífica solución. No lo vemos como un problema’, dijo el entrenador.

Lopetegui ni siquiera ha querido confirmar si Keylor Navas mantendrá su puesto para disputar el primer partido oficial de la campaña, en la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid del próximo miércoles – si no por una cuestión de preferencias, por el simple hecho que el belga sólo ha entrenado con el grupo en dos ocasiones.

La “competencia” entre Courtois y Navas no es el único problema en la portería para el entrenador.

Aunque el plan inicial pasaba por buscar una cesión en primera división para el ucraniano Andriy Lunin, que el técnico le diera la alternativa en la recta final del amistoso disputado este sábado en el Santiago Bernabéu para entrar de cambio en lugar de Keylor Navas bien pudo ser un mensaje inequívoco para Kiko Casilla, y sobre todo, para Luca Zidane.

El canterano tiene las horas contadas como merengue; no gozó de minutos durante la gira por Estados Unidos y ni siquiera ha entrado en la lista para el último amistoso de la pretemporada. El arquero francés, que aún tiene un año de contrato, había sido señalado como el primer candidato a salir desde el momento en que su padre presentó su renuncia como entrenador y a tal fin se le busca equipo.

Por su parte, Kiko Casilla ha quedado en una incómoda situación luego de ser el suplente de Keylor Navas. De acuerdo con los medios españoles, son varios los equipos de Primera Divsión interesados en hacerse con sus servicios, pues no está dispuesto a ocupar el lugar de tercer portero.

Lopetegui no da por cerrada la plantilla

Tras la victoria por 3-1 de su equipo sobre el conjunto italiano, el técnico ha destacado el papel de los jovenes, quienes gozaron de minutos en la última recta del encuentro. En especial, el de Borja Mayoral, autor del tercer tanto del conjunto merengue y quien, a falta de incorporaciones, funge provisionalmente como relevo de Benzema.

No obstante, el entrenador volvió a dejar ver su deseo de reforzar al equipo con jugadores de mayor experiencia antes de que cierre el mercado.

“(Los jóvenes) han hecho una pretemporada buena. Borja estaba aquí. Han venido otros que estaban cedidos como Fede (Valverde) y Odegaard. El real Madrid siempre se ha caracterizado por mirar a la cantera con detenimiento”, dijo el técnico, quien sin embargo recalcó: “Otra cosa es cuándo cerraremos la plantilla".

"Todavía queda mucho y vamos a tomar decisiones conforme avance el mes”.

^ Al Inicio ^