Fútbol Americano
ESPN 6y

Sevilla analizaría queja por posible alineación indebida de Barcelona

Sevilla amenazó con tomar acciones legales previo a la Súper Copa de España de este domingo por un cambio en las reglas que permite a Barcelona utilizar más jugadores que no pertenecen a la Unión Europea.

Los equipos están programados para enfrentarse este domingo en Tangier, Marruecos y la Federación Española de Fútbol anunció un día antes del juego que el partido no tendría restricciones en cuanto a permitir que se utilicen jugadores que no son parte de la Unión Europea.

Las reglas de la federación normalmente sólo permiten que equipos registren cinco jugadores no europeos y utilicen tres en la convocatoria para los partidos de La Liga y Sevilla dejó en claro su inconformidad.

La BBC reporó que Sevilla había amenazado con retirarse del partido.

Los jugadores de Barcelona que no pertenecen a la Union Europea son Malcom, Arturo Vidal y Arthur. Recientemente, Philippe Coutinho recibió su documentación como comunitario debido a que está casado con una portuguesa. El argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez tienen la ciudadanía europea.

Sin embargo, Sevilla podría reclamar en caso que la documentación que designa a Coutinho como jugador europeo no haya sido registrada de manera apropiada.

De acuerdo a un reporte de Iusport, el departamento jurídico de La Liga también está estudiando el caso de los extracomunitarios y se prepararía para denunciar a Barcelona por alineación indebida en caso que utilice más de tres jugadores no europeos.

El reglamento de la RFEF señala que "Los clubes de Primera y Segunda División podrán obtener hasta un máximo de veinticinco licencias de futbolistas en su primer equipo. En la primera de dichas categorías podrán inscribirse, formando parte de la referida plantilla, hasta tres jugadores extranjeros no comunitarios y, en la segunda, hasta dos; pudiendo, en ambos casos, alinearse simultáneamente".

^ Al Inicio ^