<
>

La prensa española elogió debut de Vidal en Barça

Arturo Vidal luce por primera el color azulgrana del FC Barcelona. JOSEP LAGO/AFP/Getty Images

Arturo Vidal tuvo ayer domingo su anhelado debut con la camiseta del Barcelona al jugar los últimos siete minutos en la victoria frente al Sevilla para conquistar la Supercopa de España, trofeo que dejó al volante nacional como el futbolista chileno más ganador de la historia.

Y si bien sólo vio acción sobre el final del cotejo ante los andaluces, la prensa hispana elogió la actuación del seleccionado criollo por los catalanes.

Por ejemplo, Mundo Deportivo publicó: "Salió en los minutos finales para dar solidez tras el 1-2, aunque apenas tuvo tiempo de aportar nada... pudo debutar Arturo Vidal, que ayudó a los azulgrana amarrar el primer título de la temporada".

En tanto, Marca sostuvo: "Su presencia se puede considerar testimonial. Entró por Dembélé a falta de cinco minutos cuando su equipo ganaba ya por 2-1. Apenas entró en juego. El miércoles en el Gamper dispondrá de más minutos".

Por su lado, Sport comentó: "El rey de copas. Primer partido, primer título. Aunque se podría considerar que su participación en la consecución de la Supercopa de España fue más bien testimonial, ya que salió en el minuto 86 como recambio de Dembelé, el internacional chileno se mostró muy contento tras el encuentro y se le vio celebrando la victoria alegremente con todos sus compañeros".