<
>

Kalinic, por nuevos retos tras ser expulsado del Mundial

MADRID -- Nikola Kalinic quiere dejar atrás su polémica expulsión de la selección de Croacia en el Mundial para mirar al futuro en el Atlético de Madrid con optimismo.

El delantero croata afronta su llegada al conjunto rojiblanco como un “nuevo reto” tras una amarga experiencia en la Copa del Mundo, donde fue apartado de la selección subcampeona tras negarse a entrar de cambio en los últimos minutos del partido inaugural frente a Nigeria alegando “dolores de espalda”.

“Lo que ocurrió en la selección pues… ocurrió. Fue una decisión del seleccionador. No quiso contar conmigo y lo acepté. No quise la medalla porque no he jugado y no he ayudado para conseguir ese gran resultado de Croacia. Lo dejaremos atrás. Me esperan nuevos retos. Lo que pasó, pasó”, señaló el atacante durante su presentación como jugador del Atlético de Madrid celebrada este lunes en el Wanda Metropolitano.

La contratación del atacante de 30 años ha sido la última en un movido mercado verano para el Atlético de Madrid, y con ella, prácticamente ha dado por cerrado el plantel con el que competirá esta campaña.

Kalinic, quien ya debutó el pasado sábado en la derrota por 0-1 frente al Inter de Milán en el último amistoso disputado por el Atlético de Madrid, llegó procedente del Milan a cambio de cerca de 15 millones de euros para firmar un contrato por las próximas tres temporadas.

Aunque llega al Atlético con la mira puesta en competir por un puesto, sabe que desempeñará un papel secundario, pues tiene por delante a dos de los “mejores delanteros de Europa”, Antoine Griezmann y Diego Costa.

“Se trata de los dos mejores delanteros de Europa. No tengo otra que luchar y competir; intentar conseguir minutos para jugar, pero yo tengo mucho respeto para ellos. Hay muchos partidos, habrá momentos de cansancio, mejor estado, y espero jugar”, dijo Kalinic, quien recalcó que no teme al reto.

“Sé cómo se trabaja en el Atlético; es un equipo que da el máximo. Voy a necesitar algo de tiempo para acostumbrarme a todo, a los compañeros, al técnico, pero no me da miedo. Tengo muchas ganas de empezar”, afirmó Kalinic, quien ya ha puesto la mira en la primera gran cita de la temporada, la Supercopa de Europa frente al Real Madrid del próximo miércoles, con ganas de llevarse el primer título como rojiblanco.

“Me sentía muy bien en el primer partido; pero es solo el comienzo. Todavía tengo que acostumbrarme al trabajo en el club y conocer mejor a los compañeros. Pero el miércoles vamos a dar el máximo; vamos a jugar contra un rival muy importante. Va a ser un partido muy difícil pero espero que ganemos”, dijo.