Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

El Atlético más caro de la historia, a prueba

MADRID -- Atlético de Madrid pone a prueba al plantel más caro de su historia en la Supercopa de Europa.

El conjunto rojiblanco dará por inaugurada oficialmente su temporada cuando se enfrente al Real Madrid este miércoles en Tallin en el que buscará su tercer título de la Supercopa de Europa después de proclamarse campeón en 2010 y 2012.

Esta vez, lo hace obligado a ganar. Se lo exigen ocho temporadas en la élite europea y un plantel que se ha revalorizado hasta alcanzar un valor de mercado de 815 millones de euros, el más caro en su historia.

Al fuerte desembolso de 125 millones de euros en seis fichajes, incluido el más alto en la historia del club, Thomas Lemar, por 70 millones de euros, se ha unido el esfuerzo económico por retener a la máxima estrella del equipo, Antoine Griezmann, quien se ha convertido en uno de los jugadores mejor pagados en España con un sueldo que alcanzaría los 23 millones de euros según los reportes en la prensa española.

Además, el Atlético de Madrid iniciará la temporada con tres miembros del plantel Campeón del Mundo en sus filas – Griezmann, Lemar y Lucas Hernández – y uno de ellos serio contendiente a llevarse el Balón de Oro.

Todo ello supone un hito en la historia del club que indudablemente se traducirá en un aumento de presión.

El entrenador Diego Simeone lo sabe. Aunque se resiste a comprometerse con un “objetivo” concreto, más allá de “mejorar lo hecho el año pasado”. Esto es: la conquista de la Europa League y un honroso segundo puesto en la Liga.

“Desde la ilusión, no nos sentimos menos que nadie. La expectativa es alta y nos van a exigir nuestro nivel. El objetivo, mejorar lo del año pasado. Nos guiamos en el día a día, en el partido a partido. Nadie nos va a sacar de ahí”, señaló Simeone en rueda de prensa celebrada en la víspera de la Supercopa este martes en Tallin.

Y es que para el técnico, “la llegada de grandes individualidades no garantiza un mejor equipo”.

“Rodrigo, Lemar, Kalinic, Gelson traen su talento, pero también hace falta trabajo duro. Necesitamos mejorar la estructura del equipo y entonces las individualidades que han venido podrán ayudarnos”, dijo Simeone, augurando un partido en el que apenas dará una muestra del potencial de su equipo de cara a las competiciones de mayor relevancia.

La puesta en escena del equipo rojiblanco constituirá en una mezcla entre los jugadores que llevan un mes trabajando bajo las órdenes del Cholo y el grupo de mundialistas que se integraron en la recta final de la pretemporada.

Será un equipo de alto calibre el que saltará a la cancha, previsiblemente formado por Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Koke, Saúl, Rodrigo, Lemar, Diego Costa, y una sola duda, entre ÁngelCorrea y Antoine Griezmann, quien de acuerdo con Simeone “está listo” para ver acción, pese a llevar apenas una semana trabajando con el equipo.

De cualquier forma, una cosa es clara. Al Atlético más caro en la historia ya no le vale “competir por ser tercero” dado el inalcanzable poderío económico de los dos ‘gigantes’ de la Liga, Barcelona y Real Madrid. Podrá seguir recurriendo a su mantra, ir “partido a partido”, pero en busca de cumplir un objetivo definido y no sentirse ganadores

El equipo que hace cuatro años fue una refrescante sorpresa al coronarse campeón de Liga, hoy tiene el deber de optar por lo más alto. Y qué mejor lugar para mostrar sus armas que un derbi ante su competencia directa: el Real Madrid.

^ Al Inicio ^