Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

El Camp Nou impresionó a Riqui Puig

BARCELONA -- La nueva joya del Barcelona, Riqui Puig, vive un ‘cuento de hadas’. El mediocampista de 18 años no solo fue parte de la gira del club por Estados Unidos, en donde ganó elogios, si no que el miércoles jugó por primera vez con el primer equipo en el Camp Nou, en la disputa del Trofeo Joan Gamper.

"Desde pequeño he soñado jugar en el mejor campo del mundo. Venía a ver a mis ídolos desde niño y estar en el césped impacta", reconoció un Puig visiblemente emocionado al final del encuentro que el Barça se impuso 3-0 a Boca Juniors.

El canterano de La Masía, quien ya es comparado con Xavi Hernández por su clase y manejo del esférico en mediacancha, reconoció que estaba nervioso antes de entrar al campo frente a los Xeneizes; sin embargo, el técnico Ernesto Valverde le dio toda la confianza.

“Valverde me ha dicho que jugara como sé, porque el equipo me ayudaría. Estos futbolistas eran hasta ahora mis ídolos, los veía por la tele y en el campo. Te lo hacen todo muy fácil y en el campo eres uno más”.

Por otra parte, Juan Miranda, otro juvenil del conjunto blaugrana que jugó en el Trofeo Joan Gamper, también se mostró feliz por la oportunidad, pues incluso inició como titular por la lateral izquierda.

“Cuando entras en el Camp Nou, sientes muchas cosas, todos esos años que llevas trabajando para esto y al principio la barriga te hace cosquillas. No pensaba llegar al primer equipo tan pronto y estoy agradecido a Ernesto Valverde esta oportunidad.

“Jordi Alba me ha apoyado mucho y los compañeros me han ayudado. Es un sueño de pequeño poder jugar en el Barça”, señaló Miranda.

^ Al Inicio ^