Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 6y

Pogba, "un fichaje imposible" para el Barcelona

BARCELONA -- Paul Pogba no fichará por el Barcelona. Esa es, al menos, la sensación que se tiene en el Camp Nou, donde no existe ninguna confianza en poder atacar la incorporación del centrocampista francés, fijo en los planes de José Mourinho en el Manchester United y a quien el club de Old Trafford considera intocable.

“Es un fichaje imposible”, explicó a ESPN este viernes una fuente muy cercana al club azulgrana, haciendo especial hincapié en la “bestial inversión” que supondría en el caso, utópico, de que los Diablos Rojos acabasen atendiendo a la posibilidad de negociar su traspaso y por más que hace pocos días el presidente del Barça evitase descartar totalmente su llegada.

En el verano de 2016 el Manchester United fichó al internacional francés por 120 millones de dólares y le extendió un contrato de cinco temporadas de duración que le suponen un pago anual superior a los 15 millones. Quiere esto decir que el Barça debería hacer frente a un desembolso total cercano a los 200 millones para plantearse su fichaje… Una cifra que se entiende tan desmesurada como, casi, fuera de su alcance actual.

Pero, por encima de esa consideración financiera, existe otra acaso aún más importante. Y es que Mourinho en primera persona se encargó este viernes de proclamar su satisfacción con el jugador. “No podría estar más feliz con Pogba” expresó el entrenador portugués, quien solventó que el centrocampista es una pieza clave en sus esquemas y descartó haber tenido ninguna clase de problema personal con el futbolista.

PUERTAS ABIERTAS

Valverde evitó expresamente referirse a Pogba en la sala de prensa del Camp Nou pero, a la vez, dejó la puerta abierta “hasta el 31 de agosto” a una posible última incorporación en la plantilla azulgrana, cuya fisonomía se entiende aún sufrirá alguna baja en la recta final del mercado de fichajes.

El Barça, después de haber concretado cuatro fichajes en este mercado y de haber soltado lastre con la salida de hasta seis jugadores que tuvo el pasado curso en la plantilla, aún trabaja en una última llegada, aunque sin ningún tipo de urgencia ni obligación.

El área deportiva dirigida por Pep Segura y Eric Abidal sopesan diferentes opciones para añadir al centro del campo… Aunque a la vista de la primera lista de convocados de Valverde este fichaje, posible, bien podría ser un delantero.

El Barça debutará en la Liga frente al Alavés con un mensaje claro de su entrenador, que dejó fuera de la lista tanto a Munir como a Alcácer, además de Vermaelen, para dar a entender que los dos delanteros, no solo uno, tendrán poca presencia en sus planes.

A partir de ahí las conjeturas aumentan en clave de fichajes y también de descartes. Entendiéndose casi segura la permanencia de Rafinha y también de Cillessen, el Barça podría negociar la venta, o cesión, de los dos aspirantes a ser sustitutos de Luis Suárez, además de un Samper cuya marcha se entiende cada vez más probable.

^ Al Inicio ^