Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Lopetegui confía en el talento del Real Madrid; "Yo no dudaría de este equipo"

MADRID -- Julen Lopetegui cree en el Real Madrid. En que podrán pelear por la Liga a pesar de todo. En las ganas de sus jugadores de “reivindicarse y mostrar su talento” tras comenzar la temporada con un doloroso fracaso en la Supercopa de Europa después de caer por 2-4 ante el Atlético de Madrid.

En que las bajas –empezando por la de Cristiano Ronaldo– no determinarán el camino que seguirá su equipo, que este domingo se estrena en Liga frente a Getafe. Que son “mejores” de lo que parece y acabarán por despejar todas las dudas que dejaron tras la debacle en Tallin.

“Vamos a luchar por todos los títulos con los jugadores que tenemos. Confiamos plenamente en ellos. Tenemos que sacar el máximo provecho de unos jugadores que tienen mucho más talento y capacidad de lo que la gente puede pensar. Yo no dudaría de este equipo”, señaló el técnico en rueda de prensa tras el último entrenamiento del Real Madrid previo al encuentro que se disputará este domingo en la cancha del Santiago Bernabéu.

A Lopetegui se le ha acabado el tiempo para “preparar la temporada” y llega con un equipo a medio hacer. Sin refuerzos para posiciones clave; como un un suplente fijo para Marcelo tras la marcha de Theo a la Real Sociedad o un reemplazo para Mateo Kovacic, cedido al Chelsea. Sin Cristiano. Y todavía con cinco porteros en el plantel.

Al Real Madrid le quedan trece días antes del cierre de mercado el 31 de agosto para solucionar el problema. Un problema que al técnico le pilla demasiado lejos; pues “no está en sus manos” sino en las de la directiva, por lo que no ha querido soltar prenda en cuanto a los refuerzos que necesita.

Según ha trascendido en la capital española, el entrenador vasco ha pedido –al menos– un defensa, un mediocampista y un centro delantero. Pero en cambio, ha repetido una vez más que el equipo, así como está, a medio hacer, “le encanta”, al tiempo en que insistió en tener fe en sus opciones de ganar la Liga.

“Lo que espero que ocurra antes que se cierre (el mercado de traspasos) es que seamos capaces de ganar los partidos de liga y en eso nos vamos a concentrar porque es lo que está en nuestras manos, lo demás no. Los tres puntos de mañana son igual de importantes que los de marzo y noviembre. Tenemos que concentrarnos en ese reto porque queremos ganar la Liga.

"Vamos a centrarnos en sacar el máximo provecho de una plantilla que me encanta. Tenemos mucho talento y queremos que ese talento trabaje por un sentimiento colectivo. Se va a ver un Madrid con talento y sentimiento de equipo. Los importantes son los que están. Los que no están no son importantes”, señaló el técnico.

Ante la ausencia de un hombre referencia que pueda decidir partidos solo, un suplente digno para Karim Benzema, o recambios de experiencia para la media, Lopetegui no tiene más remedio que explicar su confianza en el equipo a través de sus “ganas de mostrarse”.

“Nos entusiasma la actitud que estoy viendo en los entrenamientos. Las ganas que tienen de reivindicarse y mostrar su nivel. Nos apasiona que sean capaces de ganar la Liga, para mí es muy importante porque es la que te mantiene activo y presente en el resto de la temporada. A un entrenador le preocupa todo, pero lo que más me preocupa es que seamos capaces de dar la mejor versión nuestra”, afirmó.

^ Al Inicio ^