Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Con exceso de porteros, Lopetegui no define quién será el titular

MADRID -- Keylor Navas o Thibaut Courtois. La portería del Real Madrid aún no tiene dueño a 24 horas del partido frente al Getafe que se disputará este domingo en la cancha del Santiago Bernabéu.

Julen Lopetegui ha evitado ser quien dé inicio al inminente ‘debate’ en la portería blanca y se ha guardado de designar a un titular ‘oficial’ para Liga. O Champions. O ambas competiciones.

El ex portero vasco dijo no tener una “fórmula mágica” para elegir entre dos “grandísimos porteros” y no descartó la posibilidad de realizar rotaciones, aunque vino a decir que eso se decidirá sobre la marcha.

“Evidentemente no voy a hacer un análisis exhaustivo de dos grandísimos porteros. Para mí no hay fórmula mágica. Yo creo en la gestión semanal e iremos viendo qué es lo mejor en cada momento. Tenemos dos magníficas soluciones”, insistió el técnico en la víspera del encuentro, tal y como viene haciendo desde que se anunciara el fichaje de Thibaut Courtois hace poco más de una semana.

Una de esas dos “magníficas soluciones” saltará el domingo a la cancha del Bernabéu para disputar el primer partido de Liga. Lopetegui no ha querido revelar cuál.

Y es que se trata de una titularidad de gran relevancia, tanto en el simbolismo (es el primer partido oficial en casa), como en sus implicaciones deportivas al ser el estreno en un torneo que ha sido marcado como prioridad por la directiva y por el propio técnico, pues “es la (competición) que te mantiene activo y presente en el resto de la temporada”, y se ha fijado públicamente el objetivo de ganarla.

“Son dos chicos de un nivel contrastado absoluto y trataremos de gestionarlos bien. Es una gran competencia pero lo veo como algo positivo en esa posición y para el equipo”, insistió Lopetegui.

Pero la “competencia” entre Keylor Navas y Thibaut Courtois no es el único problema en la portería para Julen Lopetegui en estos momentos y tiene poco menos de dos semanas para solucionarlo, pues actualmente tiene a su cargo a cinco porteros.

“Con cinco no vamos a seguir; nos quedaremos con tres. En ese análisis ya he evidenciado lo qué pienso de Keylor y Courtois. Tomaremos las decisiones cuando tengamos que tomarlas”, señaló Lopetegui en rueda de prensa.

El ucraniano de 19 años Andriy Lunin será previsiblemente uno de los que abandonará el club este verano (ni siquiera aparece como miembro del plantel en los medios del club). Después de todo, el plan inicial luego de concretar su fichaje pasaba por cederlo a otro equipo de Primera División para completar su formación. Según la prensa local, Rayo Vallecano se perfila como su destino.

El otro boleto de salida, de momento y si Keylor no dice otra cosa, está entre Kiko Casilla y Luca Zidane. Aunque al equipo merengue le gustaría conservar a Casilla, pero hasta ahora, es el único con posibilidades de traer ofertas a la mesa.

Julen Lopetegui no cuenta con el hijo del ex entrenador, Zinedine Zidane, que no ha participado ni un minuto en la pretemporada. Tampoco el club tiene interés alguno en conservarlo. El problema es que no le han podido encontrar destino, ni en España ni fuera.

En tanto, a Kiko Casilla parecen lloverle las ofertas. Según Mundo Deportivo, el Besiktas habría sido el último de varios equipos en mostrar interés en el jugador, algo que el club merengue, de momento, no ha querido confirmar. Lo cierto es que el jugador de 31 años, como Keylor, no quiere dar un paso atrás y quedarse como tercer portero.

^ Al Inicio ^