<
>

Filipe Luis apunta rumbo a París

MADRID -- El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha dicho “querer lo mejor” para Filipe Luis, luego de que varios medios españoles afirmaran que el jugador de 33 años habría pedido al club que facilite su salida tras recibir una oferta del PSG.

El brasileño habría decidido aceptar la oferta del cuadro parisino tras ser suplente en la Supercopa de Europa frente al Real Madrid a media semana. El defensa de 33 años, indiscutible para Simeone en las últimas tres campaña, no disputó un solo minuto del, encuentro en que el Atlético de Madrid necesitó la prórroga para llevarse una victoria por 2-4.

Su puesto en el lateral izquierdo fue ocupado por Lucas Hernández, quien apenas llevaba una semana trabajando con el grupo tras coronarse Campeón del Mundo con Francia.

En la rueda de prensa previa al debut liguero del Atlético de Madrid frente a Valencia, Simeone recordó que Filipe Luis “es un jugador que nos ha dado un montón” y ha asegurado que “va a jugar mañana” en Mestalla – toda vez que Lucas Hernández será baja por sanción.

“Lo que puedo comentar de Luis es lo que saben. Que lo queremos mucho y que es importantísimo para el equipo y para el grupo. Mañana va a jugar y mi cabeza está en el partido de mañana y la importancia que tiene.

“Está claro que siempre para todos los futbolistas que nos han dado un montón siempre quiero lo mejor y es un jugador importantísimo para nosotros, eso ya lo saben”, dijo el técnico argentino tras el entrenamiento del cuadro rojiblanco.

El técnico, no obstante, ha evitado pronunciarse sobre la posibilidad de dejarlo salir pues recordó que “en este momento estoy enfocado en Valencia. El equipo está por encima de las individualidades y todos estamos pensando en el Valencia. Filipe, nosotros y el grupo”.

Filipe Luis, cuyo contrato expira el próximo mes de junio, ha disputado 301 partidos con el Atlético de Madrid en ocho temporadas en dos etapas distintas, la primera, entre 2010 y 2014, antes de marcharse rumbo al Chelsea tras conquistar el primer campeonato de Liga del Atlético de Madrid en casi 20 años, y la segunda de 2015 a la fecha, tras su vuelta al club luego de una temporada de altibajos en Londres.