Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 6y

Julen Lopetegui: contento, no satisfecho

Real Madrid aprende a sobrevivir en la ‘austeridad’. Sin refuerzos, o prospectos, para posiciones clave a 13 días del cierre del mercado. Sin fuegos artificiales. La versión más sobria del conjunto merengue ha debutado en Liga con una victoria por 2-0 sobre Getafe, la primera bajo la guía de Julen Lopetegui. Un triunfo que da cierta tranquilidad y alegría al entrenador vasco y a sus hombres, pues han logrado limpiar la imagen que diera a media semana al caer por 2-4 frente al Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa.

Pero para el técnico, la actuación de sus hombres este domingo es suficiente para el “momento de la temporada”, pero reconoció que aún tienen mucho “margen de mejora” para poder competir el resto de la campaña.

“Estamos satisfechos por ganar, evidentemente”, comentó Lopetegui en rueda de prensa tras el encuentro disputado en el Santago Bernabéu.

“Pero lógicamente tenemos un margen de mejora grande y más en este periodo de la temporada. Pero el equipo ha tenido interés y sentimiento de equipo. Ho ha concedido casi ocasiones a un buen equipo y sí tenerlas y marcar. Nos hace estar contentos, pero no satisfechos”, agregó el técnico vasco.

Para Lopetegui, la clave en esa “mejora” que necesita su equipo está en las dos semanas que tiene por delante sin partidos a media semana, pues dará tiempo para poner en forma a los últimos mundialistas en haberse integrado al trabajo – particularmente a Modric y el arquero Thibaut Courtois – mientras sigue ajustando detalles.

“Tenemos que aprovechar las dos semanas de trabajo, que no tendremos muchas durante el año, y recuperar a los futbolistas que no están al 100%. Buscaremos asimilar conceptos”, afirmó Loperegui, quien no obstante, recalcó que su equipo le ha gustado en líneas generales, y ha destacado el trabajo de Gareth Bale, quien ha empezado a asumir su rol como líder en ataque marcando el segundo tanto de la tarde, y el mediocampista español Dani Ceballos.

“Gareth ha hecho un buen partido. Da muchas soluciones. Nosotros ponemos el foco en el equipo y en este caso lo incluyo. El equipo me ha gustado, en general.

Estamos encantados con la intensidad de los chicos. Tienen características diferentes y en este caso Gareth también y hay que aprovecharlas. Hay que seguir trabajando, tener ese sentimiento de equipo y luego las individualidades o la calidad técnica siempre están al servicio del equipo”, señaló el técnico respecto al galés.

En tanto, recalcó que “Dani Ceballos ha hecho un partido muy interesante; es un chico con mucha personalidad, mucho futbol y mucho despliegue. Ha hecho un buen partido y nos va a seguir ayudando a crecer”, toda vez que le ha permitido dar descanso a Casemiro, quien solo salió en la segunda parte.

Lopetegui no da pista sobre posibles fichajes

Tras una victoria relativamente tranquila en que su equipo fue el claro dominador con un 78% de la posesión, y logró dejar la puerta a cero – sin permitir siquiera un solo disparo al marco del rival – Lopetegui insistió en que está “encantado” con el plantel que tiene y poder “sacarle provecho”.

“Como entrenador tengo ganas de sacar el máximo provecho de mi equipo. Es lo que depende de nosotros. Estamos encantados de que este grupo de futbolistas llegue a ser un gran equipo”, dijo Lopetegui tras el encuentro.

Otra cosa será si el Real Madrid logra encontrar a ese centro delantero que el técnico habría pedido a la directiva según la prensa española; si no como reemplazo de Cristiano Ronaldo, el que aportó casi el 50% de los goles blancos de los últimos nueve años, al menos como recambio a Karim Benzema y Garerth Bale.

^ Al Inicio ^